Escuela de Fútbol Fundación Marcet .Paso a paso, sin prisas.

16 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria:

DSC_0067Nuevo artículo en el blog de Javier Marcet que habla a los padres que quieren ir demasiado deprisa con sus hijos en lugar de elegir la opción formativa de paso a paso…

Esta semana en la Fundación Marcet nos hemos llevado una formidable noticia. Uno de los mejores jugadores que ha pasado por la Fundación Marcet, ha sido llamado por uno de los equipos grandes del fútbol español.

 
Ayer nos reunimos con los padres para notificarles nuestra satisfacción por la noticia y para que el jugador lo supiera directamente de las personas que lo han llevado durante estos cinco inolvidables años.
 
Miquel va a ser jugador cadete del FCBarcelona en la próxima temporada y podemos asegurar que está preparado para afrontar esta difícil carrera que empieza en estos momentos. Para nosotros ha sido un ejemplo de lo que hay que hacer en estas situaciones. Esperar, confiar, trabajar muy duro.
 
Esperar:
Miquel vino a la Fundación Marcet en la categoría benjamín, directamente del colegio donde jugaba a fútbol sala. Unos amigos lo invitaron y él se encontró muy a gusto con el ambiente que descubrió. De sus compañeros de equipo, algunos se precipitaron pensando que había que responder a cada llamada que los equipos de fútbol iban realizando para jugar en categorías atractivas. Miquel, con la tranquilidad que le transmitían sus padres, entendió desde el principio que lo más importante era formarse bien, que ya llegaría el momento de dar el salto más adelante.
 
Sus compañeros, quizá con excesivas prisas, se olvidaron de la formación atraídos por la alta competición y, ahora, Miquel ha puesto la quinta marcha, cuando tocaba y –utilizando el símil de las carreras de fórmula 1– como tiene los neumáticos adecuados y el depósito de gasolina lleno porque ha pasado por boxes en el momento ideal, se ha puesto líder de la carrera y ve cómo algunos de sus compañeros, que le habían avanzado al principio, se quedan rezagados por falta de previsión.
 
Miquel avanza ahora en los primeros puestos de la carrera, muy preparado y con la seguridad que le da el haber hecho las cosas muy bien desde el principio hasta el final.
 
Confiar:
Este periodo de 5 años en el que Miquel ha estado en boxes ha sido muy importante para él ya que en la Fundación Marcet hemos estado preparándolo para afrontar esta segunda etapa con éxito: mirando la presión de sus neumáticos, corrigiendo el alerón y los pequeños detalles que son los que le van a permitir conducir más rápido. Miquel ha tenido que confiar en nosotros viendo cómo le avanzaban posiciones mientras él estaba en boxes pero estos segundos que le han cogido, los ha recuperado de forma fulminante al tener el coche mejor preparado. Y ahora él está ahí, en la cabeza de la carrera.
 
Es cierto que no todo ha sido fácil. Miquel ha pasado por momentos muy difíciles donde pensaba que no era tan bueno como los demás porque en su trabajo diario no podía apreciar su enorme progresión. Ha habido momentos de crisis pero siempre ha tenido en sus padres y en sus entrenadores un gran apoyo y mucho sentido común. Incluso ha habido momentos en los que ha probado salir antes de tiempo de boxes pero, por suerte, todo ha vuelto a su sitio con rapidez.
 
Trabajar muy duro priorizando la formación.
Miquel siempre lo ha tenido claro. Si quería llegar a conseguir su sueño, debía trabajar muy duro y tomarse cada entrenamiento y cada partido como un reto personal con la idea clara de que lo importante ahora era la formación que estaba recibiendo. Ha confiado siempre en los entrenadores que ha tenido y, con la humildad que le caracteriza, ha ido corrigiendo aquellos aspectos técnicos y tácticos que le iban indicando. Podemos decir que es un jugador modelo en cuanto a la formación que se imparte en la Fundación Marcet.
 
Muchos jugadores infantiles y alevines tienen como referencia a Miquel. Es su modelo. Le miran y observan e intentan imitarle en todo lo que hace. De ahí su gran responsabilidad. Él lo sabe y responde con su trabajo duro desde el primer minuto del entrenamiento hasta el último. Lo quiere aprovechar todo, sabe que lo puede conseguir y se esmera para pulir los detalles.
 
Poco a poco, sin prisas ha pasado a ser un jugador que ha alcanzado su sueño y todavía no ha cumplido los 15 años.
 
Y todo esto está ocurriendo hoy, en el mes de mayo, en la época de los fichajes. Los clubes van como locos quitándose jugadores unos a otros. Los padres, reciben de los clubes, promesas increíbles para jugar en categorías impresionantes y van saltando de un lugar a otro para intentar llegar al final de la carrera lo antes posible sin darse cuenta de que lo importante es que su hijo reciba una formación adecuada. No se trata de precipitarse, es mejor ir poco a poco.
 
En la Fundación Marcet, les decimos a los padres que acuden a nuestros equipos que si vienen aquí es porque pensamos que tienen una buena proyección pero que los queremos para un periodo largo de formación,

Comentarios cerrados