Balears clasifica a siete piragüistas para el Europeo

16 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

130512_victoria-benavidesLa Federación Balear de Piragüismo clasificó a siete deportistas para el próximo Europeo el pasado fin de semana en el embalse de Trasona (Asturias), en donde se disputó la Copa de España de Pista Olímpica sobre 500 y 200 metros y donde se dieron cita los mejores piragüistas del país, desde la categoría junior a senior.

Baleares demostró una vez más su nivel de la mano de Sete Benavides (R.C.N.Pto de Pollença). Nuestro olímpico consiguió proclamarse campeón absoluto en la distancia de 200 metros ganándose así la plaza para el Campeonato de Europa, así como Marcus Walz (R.C.N.Portopetro) que hacia lo mismo en la distancia de 500 metros.

Alicia Heredia (Escola Balear de L’Esport) junto con Elena Monleón se proclamaban subcampeonas en la distancia de 500 metros mujer senior k-2 , ambas palistas del Real Club Náutico Obra Social la Caixa, consiguieron hacerse también con la plaza para el europeo, así como Victoria Benavides que se hacia con dos bronces, en k-1 junior mujer 500 y 200 metros, también con plaza para el europeo.

Por otro lado cabe destacar la actuación de Adrián Castaño Forteza, palista del R.C.N. Palma, que venció en su categoria k-1 A junior hombre K-1 200 metros, ganándose su billete al europeo.

También cayeron más medallas y finales  para nuestros palistas, como la embarcación doble de Victoria Benavides y Thalia Andres que conseguían un bronce en la categoría mujer junior k-2 sobre la distancia de 200 metros. Así como Victor Blanes junto con  Xavi Francisco, del R.C.N.Palma que se metieron en una ajustadísima final quedando 8º en hombre senior k-2 sobre 200 metros.

Así como sus compañeros de club Carlos Borras y Alejandro Gallego que se metían en la final  de k-2 500 metros en hombre junior. Otras Finales a destacar fueron, la de Gael Fernández del C.N.Villacarlos y L’Escola Balear de L’Esport,  8ª en la categoría mujer junior k-1 sobre 500 metros, seguida de Magdalena Alomar del R.C.N.Portopetro que quedaba 9ª también componente de L’Escola Balear de L’Esport.

Rogelio Figueiras quedaba 8º seguido de  Antoni Segura en la final de hombre junior c-1 sobre la distancia de 200 metros ambos del R.C.N.Pto Pollença. Y finalmente hay que destacar el 9º puesto conseguido por Joan Ramon y Toni Roig del C.N.Sant Antoni en la categoría hombre senior k-2 500 metros.

En definitiva una vez más Baleares logra lo impensable sacando billetes para 7 de sus palistas al Campeonato de Europa Junior y sub-23 que se celebrará en Portugal este mismo verano y colocando dos de sus clubes  entre los 10 mejores  de España, R.C.N.Palma en 5ª posición y R.C.N.Pto Pollença en 9ª posición.

Federación Balear de Piragüismo

Comentarios cerrados