RFEVB ; Celebrados los sorteos de grupos de los Campeonatos de España infantil Masculino y Femenino

15 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Los Campeonatos de España infantil ya conocen sus emparejamientos. Baleares participa con el Volei Soller (Masculino) y CVS Fet A Soller (Femenino El sorteo de los grupos de los torneos nacionales en categoría femenina se celebró este lunes en Madrid y determinó los cruces de estos campeonatos en los que los jóvenes practicantes del voleibol tienen depositadas
tantas esperanzas.

Las ciudades de Cuenca y Sant Cugat del Vallés acogen los Campeonatos de España infantil en categoría masculina y femenina, respectivamente, unos torneos que se celebrarán entre el 22 y el 26 de mayo.
Veintitrés equipos en categoría masculina y 24 en categoría femenina se darán cita en unos Nacionales en los que se pone de manifiesto la emoción que despierta este deporte en los deportistas más jóvenes.

El Pabellón Polideportivo San Fernando y el IES Santiago Grisola de Cuenca serán las instalaciones donde se celebre la semana próxima el Campeonato de España Infantil masculino, un torneo que está organizado por C.D.B. Voleibol Hervás y Panduro. El sorteo de los grupos ha deparado interesantes grupos para la primera ronda. En el grupo A, competirán los equipos de Universidad de Burgos, Madi-Bilbado, además del organizador, mientras que el grupo B estará formado por UPV Conqueridor, Juventud Hellín, El Ruedo Arahal y ADV Ribera. Por su parte, los conjuntos de Cajamar Voleibol, San Roque-Batán, C.V. Xativa 2A y Eliocroca compiten en el grupo C. Además, en el grupo D comparecen Cieza, CE Roca, Coslada Voley y C.V. Mediterráneo, al tiempo que el grupo E se compone de Leganes.com, Volei Soller, CE Claver y San Felipe Neri. Por último, en el grupo F han caído Licenciados Reunidos, Emevé, Fuensanta-Pizarra y UCAM Goldcar S. Joan.

Todos los participantes buscan la corona en posesión de Salesianos Elche, que se proclamó campeón en la edición de 2012, tras superar en la final a O.S. Unicaja A por 3-2 en un espectacular encuentro que se celebró en Guadalajara.

Para acceder a la composición de los grupos del Campeonato de España Infantil masculino, pulsa aquí.

Mientras tanto, la localidad catalana de Sant Cugat del Vallés acoge el Campeonato de España Infantil femenino 2013. Los encuentros se celebrarán en la Zona Esportiva Municipal Rambla del Celler y el Club Voleibol Sant Cugat ejerce de organizador. Las emociones siempre son la constante en los Nacionales infantil femenino, por lo que se augura un torneo apasionante que arrancará el miércoles 22 de mayo.

Tras el sorteo de los grupos, el grupo A está compuesto por CV Melilla, María Auxiliadora, Trinidad y el organizador, al tiempo que en el grupo B aparecen Polid. Nerja, Emeve, CVS Fet A Soller y CC. 7 Palmas GC 2014. En el grupo C compiten Alkazar , C.V. Elche A , Aule Vedruna y ADV Almendralejo, mientras que los equipos de Volei Vilassar, E.D.M Torrelavega, CLH Voley Haro y CV Torrejón A cayeron en el grupo D. Por su parte, los clubes de C.V. Rivas A, ADV Ribera, Getxoko y Nº RCG Covadonga quedaron encuadrados en el grupo E y el grupo D se cierra con Colegio S. Ignacio, Claret A, Volei Sant Esteve y Voleadores Cieza.

El actual poseedor del título es el Sierra Armilla, que se proclamó campeón nacional la temporada pasada al imponerse en la final a C.S.G. Palazón, por 3-0 en un torneo que se celebró en las localidades
asturianas de Arriondas y Cangas de Onís.

 

Para acceder a la composición de los grupos del Campeonato de España Infantil femenino, pulsa aquí.

Comentarios cerrados