Nadal debuta en el Masters de Roma ante Fognini no antes de las 19:30 horas

15 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Rafa NadalEl español Rafael Nadal, quinta raqueta del mundo, se estrenarå en el Masters 1000 de Roma, al que llega a defender el título de campeón, contra el italiano Fabio Fognini.

El de Manacor, flamante vencedor de Madrid, que accediĂł directamente a la segunda ronda, tendrĂĄ delante en la pista central del Foro ItĂĄlico al italiano, nĂșmero 25 del tenis mundial, que ayer lunes se deshizo de su compatriota Andreas Seppi (21) por 6-4 y 6-1.

El partido entre Nadal y Fognini ha sido fijado para no antes de las 19.30 hora local  y seguirå al encuentro de la competición femenina entre la española Garbiñe Muguruza y la rusa Maria Sharapova, vigente campeona del torneo.

Nadal busca este año su séptima corona en Roma, donde desde 2005 tan solo el serbio Novak Djokovic, actual primera raqueta del mundo, ha logrado interrumpir su hegemonía al vencer en 2008 y 2011.

En el Masters 1000 de Roma, Nadal se juega ademĂĄs, entrar entre los cuatro cabezas de serie para Roland Garros, que inicia el prĂłximo 26 de mayo.

El zurdo de Manacor lo conseguirĂ­a si gana de nuevo el torneo de la capital italiana, con lo que evitarĂ­a a Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray en rondas intermedias en ParĂ­s.

Con todo, el camino de Nadal hacia la final en Roma se perfila difĂ­cil, puesto que en su mismo lado del cuadro han quedado encuadrados el valenciano David Ferrer y el propio Djokovic.(mallorcaesports.es)

Comentarios cerrados