Preferente Menorca; El Migjorn, entre la segunda fase y el relevo de técnico y directiva

14 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
sdndndndndEl equipo jugará por el ascenso como premio, mientras la junta debe decidir si amplia su mandato y renueva a Rico; Xec Cavaller, posible sustituto
Días de vino y rosas los que presiden la actualidad del CD Migjorn después de haber conquistado la Liga Regional más reñida que se recuerda.

Disputar, sin presión pero con entusiasmo, las eliminatorias de ascenso a Tercera, decidir la continuidad de la junta o convocar elecciones, y renovar o no al técnico Alfonso Rico, son las tres tareas pendientes en el club que se van a resolver en pocos días. La junta que preside Pere Sales debía reunirse anoche para perfilar su línea de actuación y mañana o pasado citar al técnico, al que ya había propuesto ampliar su compromiso hace varias semanas. Si Rico no sigue, Xec Cavaller, que ha dirigido al Sami, sería el principal candidato a sustituirle y en quien había pensado la junta antes de que el equipo hiciera el espectacular final de Liga.

“Me quiero quedar pero primero tenemos que hablar sobre el futuro”, apuntaba Rico ayer a este diario. El Menorca, en el juvenil o el Regional, podría ser su destino si no sigue en Los Nogales.

La decisión de la junta de no asumir el ascenso si llegara, “no me preocupa, en este club son muy realistas, económicamente no es viable y lo sabíamos desde el inicio”. Por eso, disputar las eliminatorias “es un premio para el equipo y, aunque no tengamos la presión que pueden tener otros, vamos a ir a ganarlas”. Esta renuncia a un posible ascenso no supone que falten estímulos para seguir en el equipo la próxima temporada, “el estímulo sería  trabajar y tratar de repetir”.

En la hora del balance liguero, el técnico mahonés destaca que “la clave ha sido la regularidad que hemos tenido, la fe en lo que hacíamos, el trabajo colectivo y también una pizca de suerte como cuando el Ferreries empató con la Unión en su campo”. Añade Rico que “se han juntado muchos factores positivos, y además en la última jornada teníamos jugadores con experiencia en Tercera como para afrontar el choque con cabeza y tranquilidad como así sucedió”. (Diariodemenorca)

Comentarios cerrados