Voleibol; Carlos Mora, del Ushuaïa, convocado con España para el Europeo de voleibol

13 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

voley ushuaiaEl equipo nacional de voleibol participará este año por décima temporada en la máxima competición europea de selecciones, un torneo de carácter anual y en la que esta temporada España contrá con el concurso de un jugador del Ushuaïa Ibiza Voley, Carlos Mora, que ha sido seleccionado por el entrenador del combinado estatal, Fernando Muñoz.

España ha subido al podio en seis ocasiones en esta cita continental, en la que en 2007 logró el título de campeón. España se enfrentará en la primera fase del torneo a los conjuntos de Hungría, Montenegro y República Checa. El campeonato comenzará el 15 de junio y concluirá con la disputa de la Final Four, prevista para los días 13 y 14 de julio en Turquía. El torneo en España tendrá lugar en Barcelona, entre los días 21 y 23 de junio.

Fernando Muñoz apuesta en esta oportunidad por una importante renovación generacional. Así, el seleccionador nacional presenta una lista caracterizada por la mezcla de jugadores jóvenes, jugadores veteranos y los componentes más destacados de la actual selección junior. La intención es rejuvenecer el equipo nacional, otorgando opciones competitivas en el máximo nivel a las estrellas en ciernes del voley nacional.

La lista de convocados está compuesta por los siguientes jugadores: Francisco Ruiz (CMA Soria), Sergio Noda (Andreoli Latina), Gustavo Delgado (Narbonne), Gerard Osorio (CPJ-CN Sabadell) y José Manuel González (Unicaja Almería/CETD Palencia) como receptores; Ángel Trinidad (Costa Voley Marbella), Jesús Bruque (Cajasol Juvasa) y Carlos Mora (Ushuaia Ibiza Voley); como colocadores, Marc Altayó (CMA Soria), Alejandro Vigil (Arona Tenerife Sur), Jorge Fernández (Nanter Volley) y Miquel Ángel Fornés (CV Caravaca) como centrales; Daniel Rocamora (Tonno Callipo Vibo Valentia) y Andrés Villena (Unicaja Almería); como opuestos, y Antoni Llabrés (Unicaja Almería) como líbero. (Noudiari.es)

Comentarios cerrados