Un sentimiento, una pasión, llámalo futbol.

9 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria:

futbol-africa-1Vivir es mucho más que respirar, Futbol es mucho más que un deporte.

No entiende de fronteras, de razas ni de edades. Eso es lo que lo hace grande.

Es increíble la de tonterías que necesitan algunos para disfrutar del futbol y lo poco que otros necesitamos para disfrutarlo. Un simple terreno, un balón lo más redondo posible y dos palos que simulen una portería, es suficiente para disfrutar de lo grande que es el futbol.

En momentos difíciles donde la crisis y el hambre golpean países del África, el futbol es todo lo que necesitan para desconectar y disfrutar. Parece mentira que mientras aquí algunos jugadores no sean capaces de jugar con unas botas inferiores a 60€, allí ni siquiera tienen calzado para jugar. No es necesario para ellos, la ilusión por llegar algún día a ser grandes jugadores y triunfar por Europa, puede más que el dolor que sienten.

Tienen en mente a las grandes estrellas africanas para poder creer e ilusionarse. Jugadores como Samuel Eto’o o el togolés Adebayor están en el punto de mira de todos, y sueñan con que algún día serán como ellos.

El futbol tiene que ser una fiesta y no lo que vivimos en algunos campos donde algunos encaprichados quieren manchar la imagen de lo que realmente es el futbol. Un juego donde tiene que ganar la competición desde el punto de vista deportivo, sin ningún tipo de violencia   entre aficionados.

Por suerte, el futbol es mucho más que eso y los verdaderos enamorados de él, no dejaremos que esto ocurra.

Aprendamos de África y disfrutemos del futbol como se merece. Hagamos de él una forma de vida.

Y por supuesto, enseñar a las futuras generaciones que el respeto, el compañerismo y el saber perder, forman parte de este deporte.

http://www.youtube.com/watch?v=Kl8dYpSlkhU
Eloy Bolaños-El fútbol es injusto

Comentarios cerrados