Tercer Thomas Cook Ironman en Mallorca; – 3.300 participantes de 67 países (Alcudia 11 de Mayo)

9 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

575458_571358952885948_1460155148_nCon un nuevo record comienza pasado  mañana, el 11 de mayo ,el tercer Thomas Cook Ironman en Mallorca. Unos 3.300 atletas de 67 países, 800 triatletas mas que el año pasado, participan en la prueba de 1,9km de natación, 90 km de bicicleta y 21.1 km de carrera.
Thomas Cook AG cuenta con unos 66 empleados en la meta como participantes individuales o en la carrera de relevo. Además hay más de 1500 voluntarios en la ruta por toda Alcudia para prestar una óptima atención a los atletas. Así se presenta una competición inolvidable para los 20.000 espectadores. El Thomas Cook Ironman 70.3 es el comienzo de la temporada europea del Ironman 70.3. 2.500 Atletas compiten por las 30 plazas de calificación para el mundial de este año del Ironman 70.3 que tendrá lugar el 8 de septiembre en Las Vegas.
El lugar de la prueba es como en años anteriores Alcudia, el norte de la isla. El primer tramo, la natación, tiene lugar en el puerto de la ciudad. El recorrido de la bicicleta con sus desafiantes subidas y bajadas, transcurre por un hermoso paisaje de montaña. La carrera a pie es un recorrido plano de tres vueltas por la playa de Alcudia, dónde encontrarán la zona la llegada a meta.
Según declaraciones de Kai Walter, Chief Operating Officer para Europa, Medio Oriente y Africa, del World Triathlon Corporation, los triatletas valoran Mallorca por su ambiente excepcional y se comprende el incremento en la demanda y de participantes, debido al agradable clima y a su ambiente relajado de competición. Estamos muy entusiasmados con este gran ánimo y agradecemos la confianza a todos los atletas. Además de los más de 3.000 atletas competitivos, hay un gran número de profesionales de élite. Entre ellos Andreas Raelert, subcampeón en la distancia Ironman, Daniel Unger, campeón del mundo de 2007 en la distancia olímpica
.
Según declaraciones Michael Tenzer, director ejecutivo de Thomas Cook Europa Central: “Islas Baleares es el destino turístico más importante para los alemanes en el Mediterráneo y se ha convertido en un destino ideal para la formación popular de ciclistas y triatletas. El aumento constante del número de participantes demuestra que estamos en un muy buen camino. Así hemos convertido el Thomas Cook Ironman 70.3 en una tradición, y estamos muy contentos de contar este año con nuestros embajadores Andreas y Michael Raelert en la salida. Es un orgullo que Andreas Raelert, ganador del primer Thomas Cook Ironman 70.3, participe en la disciplina individual y su hermano Michael Raelert, ganador del año pasado, esté presente en el relevo con otro embajador mas del producto de deporte Thomas Cook- Frank Busemann, medallista de plata olímpico en decatlón 1996.
Thomas Cook AG es una filial al 100% del Grupo Thomas Cook , que cotiza en la Bolsa de Londres. Thomas Cook AG cubre en Alemania todo el ámbito de Grupos específicos turísticos posibles. Marcas reconocidas como Neckermann Reisen , Thomas Cook , Öger Tours , Bucher last Minute y Air Marin ofrecen a cada tipo de clientes un producto específico. La compañía aérea Condor , comunica los Aeropuertos Alemanes con los mejores Destinos Turísticos del Mundo.
La carrera Ironman ® forman la serie de eventos más grande de suscripción en el mundo en deportes de resistencia. Marca IRONMAN ® desde la introducción en 1978, los atletas siempre demuestran una vez más que nada es imposible (todo es posible ®) cuando se cruza la línea de meta de la competición de resistencia más exigente del mundo. Conocida por la excelencia atlética, así como excelentes y de alta productos de eventos de calidad en el deporte, será la sede de la World Triathlon Corporation (WTC) como propietario y organizador del ® de la serie Ironman cada año más de 190 carreras en cinco disciplinas: IRONMAN ®, IRONMAN 70.3 ®, Triatlón 5150 ™ Series, Hierro Girl and IronKids

Comentarios cerrados