El vestuario de la Peña, un polvorín por los impagos

9 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

 24dLos jugadores de la Peña Deportiva de Tercera no aguantan más la situación de retraso en los pagos que están viviendo desde que comenzó la temporada, en la que han sido campeones de Liga. Según ha podido saber Diario de Ibiza, el vestuario peñista es un polvorín que puede estallar en cualquier momento porque el club les debe dos mensualidades, una buena parte de los alquileres de los pisos y ciertos bonus por rendimiento. El principal punto de desencuentro entre los futbolistas y la directiva está en las primas por el título liguero y por un posible ascenso a Segunda B, que ahora no se pueden satisfacer.
Los integrantes del conjunto de Santa Eulària le han trasladado ya su inquietud, en varias ocasiones, a los rectores de la entidad. Incluso, en la semana en la que los de la Villa del Río se enfrentaron al Poblense la plantilla no entrenó un día en señal de protesta, aseguran las fuentes consultadas por este periódico. Aquel partido, jugado el 24 de marzo, lo acabaron perdiendo por 2-0.

El propio entrenador, Mario Ormaechea, también ha advertido más de una vez a los responsables de la Peña que el vestuario estaba inquieto por los impagos. Su posición es delicada ya que es fiel a sus jugadores, a los que siempre ha elogiado en cada una de sus intervenciones en prensa y los ha descrito como «muy honestos», pero también entiende las dificultades que está teniendo la directiva para reunir dinero en un escenario de crisis económica.

La plantilla, comprensiva con los esfuerzos de la junta, está preocupada porque hay futbolistas que pasan momentos personales complicados por la falta de liquidez. Ahora mismo les deben los meses de marzo y abril, que no saben cuándo cobrarán. Temen que acabe la Liga y empiece a disputarse el play-off de ascenso a Segunda B sin haberse solucionado el asunto de los impagos.

En una situación similar a los futbolistas están el cuerpo técnico del primer equipo y los entrenadores de los conjuntos de base de la Peña, que llevan también mucho tiempo sin cobrar. Precisamente, varios jugadores de la escuadra de Tercera entrenan a plantillas de base, lo que les permite obtener un complemento a su salario principal, pero que tampoco están cobrando.

El apartado de las primas por objetivos también se ha convertido en un serio escollo a solventar por los directivos, que intentan hacer el día a día del club lo más fácil posible. A principio de la temporada se les dijo a los jugadores que contarían con estos extras, pero no se concretaron las cantidades.

Pasado el tiempo, todo sigue igual. A día de hoy, la junta de la Peña no se puede comprometer a abonar prima alguna ya que tienen otras prioridades de pago, aseguró a este rotativo uno de sus miembros.

Deuda de temporadas anteriores
La deuda que arrastra la Peña de otras temporadas, unido a que las subvenciones públicas no llegan y a que las contribuciones de los patrocinadores también se hacen más complicadas, están impidiendo que la directiva cumpla con los compromisos pactados. Su intención, aseguró ayer su presidente, Juan Marí Dalias, es pagar todo lo prometido.

Comentarios cerrados