Natación; Joan Cardona, subcampeón de España de Láser Radial Sub-17 en Bilbao

8 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Juan-Cardona-150x150El regatista menorquín del RCN Palma, Joan Cardona, se proclama subcampeón de España de Láser Radial sub17 en la Copa de España celebrada en Guetxo (Bilbao).
El menorquín Joan Cardona del RCN Palma se proclamó este fin de semana subcampeón de la Copa de España de Laser Radial en Sub 17, competición organizada por el Real Club Marítimo del Abra en Guetxo (Bilbao). Suma así un nuevo éxito el regatista menorquín que cuenta tan solo con 14 años y por edad es aún infantil y podría seguir compitiendo en la clase OPTIMIST.

Joan Cardona compite todavía en la clase Laser 4.7 en la cual en esta temporada se ha proclamado Campeón de España sub 16 y subcampeón de España sub16 en la Copa de España. Estos éxitos le han hecho conseguir una plaza para el Mundial de la clase Laser 4.7 que se celebrará en Hungría el próximo mes de julio.

Su gran proyección en la clase Laser le ha llevado a que la Federación Balear de Vela le haya concedido una plaza a criterio técnico para participar en la Copa de España de la clase superior, Laser Radial. Joan asistía a este evento como invitado y para probar nuevas sensaciones ya que no tiene experiencia con esta vela más grande. Su participación ha sido todo un éxito inesperado ya que ha conseguido clasificarse 11º absoluto y 2º en la categoría sub17. En la primera jornada en la cual las condiciones de viento le fueron favorables firmó un 1er y 2º puesto. La segunda y tercera jornada se han presentado con duras condiciones ya que ha habido 20 nudos de viento. Este hecho ha llevado a Joan a tener que esforzarse más para aguantar el barco y aun así ha tenido buenas pruebas realizando, entre otros, un 5º y 6º puesto.

Nueve han sido los regatistas baleares que se han desplazado a Bilbao con la selección autonómica. El regatista balear más destacado ha sido el ibicenco Carlos Roselló que se ha clasificado 9º de la general, seguido a poca distancia por Joan que ha sido el segundo mejor regatista balear.

Joan se desplaza prácticamente cada fin de semana a Palma donde se prepara con su entrenador, el navegante oceánico Hugo Ramón para sus próximos retos en laser 4.7: el Campeonato de España de Vela Infantil que se celebrará en Cartagena a finales de junio y el Mundial que se celebrará el próximo mes de Julio en aguas del lago de Balatón (Hungría).

Foto: roadtomadrid
deportemenorca

Comentarios cerrados