El enigmático caso del Deportivo de la Coruña

8 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria:

22Aquí hay versiones para todos los gustos. En teoría el pasado verano se aprobó una normativa mediante la cual los clubes que estuvieran en concurso y mantuvieran deudas con sus futbolistas a fecha 30 de junio serían inmediatamente descendidos, con independencia de su clasificación. Lo que no está claro es que está norma sea de cumplimiento inmediato. De hecho, no lo tiene claro ni el Deportivo ni el juez que lleva su concurso, hasta el punto de que Lendoiro está ahora mismo en Madrid tratando de obtener garantías.

El Deportivo tiene autorizado el cobro de 9 millones de euros por parte del operador televisivo al que tiene cedidos sus derechos, pero el juez mantiene bloqueada esta cantidad hasta que Lendoiro presente un documento de la Federación y de la Liga en el que demuestre que no habrá descenso por deudas. Por eso el presidente gallego está en la capital de España negociando con ambos organismos.

Hay que dejar claro que los 9 millones de euros no le bastan ni de lejos al Deportivo para cubrir las deudas con su plantillas, algunas de ellas acumuladas de la pasada temporada. Sin embargo, sí que podrían servir para que los jugadores se conformaran de momento y no presentaran denuncia por impago ante la AFE.

Pero, sobre todo, está por ver cuál será la decisión que adopten Federación y Liga, que entiendo que podrían sentar un peligroso precedente porque irían directamente en contra de la norma que ellos mismos aprobaron hace un año. Por supuesto el Mallorca permanece muy atento a los acontecimientos, porque en juego está adjudicar una de las tres plazas de descenso.(Tomeu Maura)

Comentarios cerrados