Melisa Nicolau y Virginia Torrecilla, Campeonas de Liga con el Barça

6 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

CapturaLa empresa era complicada, pero no imposible. Y el Barça lo ha conseguido. Después de un complicado arranque de la Superliga femenina, las jugadoras azulgrana han ido creciendo a medida que avanzaba la temporada, y se han encontrado con una final en la última jornada, una final que no han desaprovechado. Sólo valía ganar en San Mamés, y ganaron.

Dos mallorquinas fueron clave en este nuevo título liguero, segundo consecutivo. Melisa Nicolau, en defensa; Virginia Torrecilla, en el centro del campo. Las dos, cómo no, fueron titulares hoy. Las dos contribuyeron en la victoria ante el Athletic, 1-2.

Lo cierto es que las cosas se pusieron de cara bien pronto para el Barcelona, al que no le valía el empate. Melani Serra silenció a los cerca de 26.000 aficionados que se habían citado en San Mamés cuando apenas se llevaban tres minutos cumplidos. La azulgrana ejecutó magistralmente una falta directa desde el borde del área.

Le costó reaccionar al Athletic del mazazo, y de hecho el Barça controló bien durante toda la primera mitad. Incluso pudo ampliar distancias por medio de Sonia Bermúdez, que dispuso de dos grandes ocasiones. Pero cuando ya se cumplía el 45 una falta lateral sin aparente peligro botada por Eli Ibarra y que nadie acertó a despejar o rematar significó el empate a uno.

En la segunda mitad el Barcelona jugó con mayor presión, al necesitar la victoria para alcanzar el título, pero supo hacerlo bien. Y la entrada de Kenti Robles cambió definitivamente el partido. La mexicana puso el 1-2 tras superar a Ainhoa en el mano a mano.

A partir de ahí las ocasiones se sucedieron para ambos conjuntos, y el Athletic se volcó en la portería del Barcelona, pero la defensa azulgrana, liderada por Mely, supo aguantar las embestidas y mantener ese 1-2 definitivo. Resultado que le da un nuevo trofeo al Barça. Resultado que proclama a las mallorquinas Mely y Virginia campeonas de Liga.

Ficha Técnica:

Athletic, 1: Ainhoa, Irene, Flaviano, Nekane, Murua (Gurutze, m.55), Iraia (Tzibi, m.66), Orueta, Olabarrieta, Ibarra (Eunate, m.79), Erika y Leire.

Barcelona, 2: Ràfols; Lau, Mely, Marta Unzué, Melani; Virginia, Miriam, Vicky (Gemma m.74), Corredera (Kent, m.65), Sonia Bermúdez y Alexia (Olga m.65)

Goles: 0-1, m.3: Melani; 1-1, m.45+2: Ibarra; 1-2, m.71: Kenti
Sombalears
sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados