Clínicas Rincón -Palma Air Europa (61- 51) Eliminatoria igualada

6 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria:

palma air europaEl Palma Air Europa pierde el segundo partido de la final de la fase de ascenso a Adecco Oro, frente al Clínicas Rincón de Málaga por 61 a 51, en un duro partido con mucha tensión tanto en la pista como en la grada. Pese a la derrota de hoy, se puede decir que el objetivo se ha cumplido. El Palma vuelve con la opción de decidir en su pista talismán, el Toni Servera, testigo durante las últimas dos temporadas de otros tantos finales felices con un nombre común: ascenso.

Las muñecas de los dos equipos salieron afinadas en el inicio del partido con tres triples de Clínicas y también tres de Palma Air Europa. La igualdad reinaba tanto en la pista como en el electrónico en los primeros 5 minutos de partido que terminaban con un 11-12 favorable a los mallorquines.

En la continuación del cuarto las defensas subieron en intensidad y ninguno de los dos equipos era capaz de realizar ningún parcial favorable, llegando al final del cuarto con un igualado 18 a 17 para el Clínicas.

Segundo cuarto en el que ningún equipo conseguía mandar e imponer su ritmo de juego en el campo, las defensas subieron en intensidad y dureza provocando un mayor desacierto en los ataques. Este desacierto no pareció surgir efecto a la muñeca de Miki Corbacho que con 8 puntos en el periodo mantuvo vivo al Palma Air Europa, que se fue al descanso 31 – 30.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Unas defensas al límite llevaban a un equipo y otro a realizar varias faltas, impidiendo que ninguno de los dos equipos se encontrara cómodo con su juego llegando al minuto 25 de partido con un marcador igualado a 39.

El ambiente estaba muy tenso, Los Guindos apretaba muy fuerte y esto hacía crecer a los cachorros de Unicaja, obligando a Cerdà, después de dos errores en ataque y un triple de Luis Conde a pedir tiempo muerto a falta de 4 minutos para acabar el tercer periodo.

Los últimos minutos fueron una prolongación de lo sucedido durante todo el periodo, defensas intensas con muchas faltas y bastantes nervios en la pista, dejando el marcador en 45 puntos para los dos equipos al inicio del último cuarto.

Al marcador le seguía costando moverse en los primeros minutos del último cuarto, ya que se llegaba al ecuador del periodo con un parcial de 4-2, sin dejar que ningún equipo se escapase en el marcador.

Cinco minutos de mucha tensión, en los que no entraban los tiros, hasta que un triple y un tiro de 2 del base internacional en categorías inferiores, Pepe Pozas, abría una pequeña brecha en el marcador de 6 puntos (54-48) a falta de 2 minutos para el final, obligando a Cerdà a parar el partido.

Los tiros seguían sin querer entrar y el Clínicas se empezaba a encontrar cómodo en la pista, marchándose en el marcador, terminando con un 61 a 51 final, que no refleja la igualdad vivida durante todo el encuentro.webesport

 

Comentarios cerrados