Baloncesto; El Wifibaleares vence y ya cree en la salvaciĂłn mientras Opentach Pla la pifia frente al colista

6 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

130504_pla-lluisos_hidalgoWifibaleares y Opentach, tras la disputa de la penĂșltima jornada, dependen de sĂ­ mismo para cumplir con sus objetivos, aunque las dinĂĄmicas con las que afrontarĂĄn el postrero esfuerzo serĂĄn diametralmente opuestas. Mientras el cuadro de Xavi Sastre volviĂł a rozar la perfecciĂłn en el Palau d’esports de Inca frente al segundo clasificado, el Opentach tirĂł a la basura la posibilidad de corroborar su participaciĂłn en la fase de ascenso a LEB Plata tras caer en casa frente al colista y ya descendido LluĂŻsos de GrĂ cia, en un partido en el que los marratxiners ganaban de 21 puntos pero que al final cedieron tras triple a dos segundos de VĂ­ctor Pla. ‱ Ver galerĂ­a de fotos

â–ș El Lluisos de Gracia baja de la nube al Opentach.

El colista y descendido LluĂŻsos de Gracia bajĂł de la nube a un Opentach Pla al que se le abriĂł el cielo con la victoria del Tarragona ante el Santfeliuenc, pero que desapareciĂł del partido a la hora de la verdad. Justo en el momento que el LluĂŻsos se enchufĂł …

 

Los catalanes, tras protagonizar un Ășltimo cuarto excepcional (9-26) en parte debido al pĂĄnico que le entrĂł al equipo de Álex PĂ©rez por el triunfo, apuntillaron a su rival a falta de dos segundos para el final con un triple desde la esquina por parte de VĂ­ctor Pla, mĂĄximo anotador del partido con 29 puntos cuando el marcador estaba con empate a 76 tras ceder el Opentach una ventaja de hasta 21 puntos (46-25, minuto 19).

 

Con todo, pese a la derrota, al equipo del Pla de na Tesa le queda una oportunidad de clasificarse para la fase de ascenso. Se la tendrĂĄ que jugar el prĂłximo domingo en la pista del Hospitalet, aunque la pifia ante el LluĂŻsos de GrĂ cia puede pasar factura a la moral del conjunto marratxiner, que ademĂĄs llega a este postrero partido muy precario a nivel fĂ­sico.

 

OPENTANCH PLA 76 (22+24+21+9): Hidalgo (12), Adrover (0), Laerke (19), Souza (6) y Alzamora (17) – cinco inicial – . TambiĂ©n jugaron Llobera (5), Munar (3), TomĂĄs (2), GimĂ©nez (6) y Bravo (7). 18 de 32 en tiros libres; 20 de 40 en tiros de dos; 6 de 19 en triples.

 

LLUÏSOS DE GRACIA 79 (22+6+25+26): VĂ­ctor Pla (29), Maldonado (13), Alonso (13), Davi (15) y Francesc Pla (3) – cinco inicial – . TambiĂ©n jugaron Tena (2), Rofes (1) y Clot (3). 7 de 16 en tiros libres; 15 de 40 en tiros de dos; 14 de 36 en triples.

 

Árbitros: Hermida y Jerez. Eliminados por personales Davi y Clot (Lluïsos de Gràcia). Incidencias: Partido jugado en el municipal del Pla de na Tesa ante unos 200 espectadores.

 

â–ș Wifibaleares vence y sintoniza con la permanencia.

El Wifibaleares se agarra a la permanencia como un clavo ardiendo. En un excepcional partido de manual en defensa, dejĂł a un equipo tan ofensivo como es el Sabadell Sant Nicolau en 57 puntos, sumando un nuevo triunfo que le permite superar en la clasificaciĂłn al Granollers y salir del descenso.

 

El cuadrado mĂĄgico local conformado por Satre, GĂłmez, Carrasco y JimĂ©nez fueron todo un quebradoero de cabeza para el cuadro catalĂĄn, con especial incidencia en lo realizado por un Toni Carrasco excepcional bajo tableros, con 10 capturas – mĂĄximo reboteador y MVP del partido – mientras que Xavi Sastre, con 10 faltas recibidas, era todo un dolor de cabeza para un Sabadell Sant Nicolau que tuvo en un par de ocasiones la oportunidad de hacer ‘break’ en el partido.

 

No fue asĂ­, gracias a la excepcional defensa local, por lo que al final el triunfo se quedĂł en Inca. Ahora, al Wifibaleares no le queda otra que jugĂĄrsela en Granollers el prĂłximo domingo a cara de perro. El que pierda, baja de categorĂ­a.

 

WIFIBALEARES BASQUET MALLORCA 69 (16+16+23+14): Sastre (15), GĂłmez (11), Tecul (9), Carrasco (15) y Asanin (0) – cinco inicial – . TambiĂ©n jugaron Vives (0), Comas (8), Serra (3), JimĂ©nez (8) y Hairo (0). 14 de 21 en tiros libres; 14 de 36 en tiros de dos; 9 de 24 en triples.

 

SABADELL SANT NICOLAU 57 (13+20+14+10): Nil (3), LĂłpez (10), Pardina (0), Cabeza (6) y Espuña (13) – cinco inicial – . TambiĂ©n jugaron Costa (8), Clotet (12), Cerqueira (/0), Torres (5), Del Hoyo (0) y Maki (0). 10 de 16 en tiros libres; 16 de 41 en tiros de dos; 5 de 24 en triples.

 

Árbitros: Latorre y Posse. Eliminados por personales JimĂ©nez (Wifibaleares) y Clotet (Sabadell). Incidencias: unos cien espectadores en el Palau d’esports de Inca.

 

Texto y fotos: BĂ squet Balear.com

Comentarios cerrados