Santa Ponça vivió la quinta cita de la Supercopa Mallorca

2 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria:

triatlonDespués de una semana de horribles condiciones atmosféricas, el buen tiempo volvió a Santa Ponça y con él magníficas carreras disputadas en el veloz circuito calvianer. Cerca de un centenar de corredores han sido los auténticos protagonistas de este día uno de mayo en la quinta cita de la Supercopa Mallorca de BTT.

La primera del día, cadetes, ha sido un bonito duelo de dos estrellas emergentes, Joan Ruiz, ganador, y Biel Pons, ambos han demostrado un excelente momento de forma que los lleva a estar seleccionados para los Campeonatos de España de MTB, siendo Pau Pons, tercero, uno de los suplentes junto a un Ivan Moriana que tuvo problemas mecánicos.
Y si los corredores fueron rápidos, las chicas no dieron tregua, con Iurani Blanco primerísima en una de sus pocas apariciones en el MTB, con una veloz Marina Amorós segunda adaptándose muy bien a este circuito y tercera Cris Casasnovas.

Marc Lirola lo intentó desde la primera curva, pero una caída sin consecuencias le relegó a un genial tercera plaza luchadísima, venciendo en esta como en otras ocasiones un consistente Carlos Oliver con Joan Martí Bennassar, muy inteligente, en segundo lugar.

Paula Oliver demostró su enorme clase venciendo con garra en una carrera muy rápida, con María López en un gran segundo lugar y Marta en tercera posición.

Los alevines dieron 4 vueltas a el mismo circuito demostrando su clase y Jaume Coll se llevó la victoria en un apretado sprint con Raúl Gómez, vaya carrerón, con un Sebastián Amengual muy centrado en tercer lugar.

Lucía Gómez cada día va a más, sus carreras se cuentan por victorias como en esta ocasión. Marta Girona no pudo luchar por la victoria pero sí que se llevó el segundo lugar, con su hermana Clara en tercer lugar.

Miguel Riera se llevó el primer puesto en principiantes, fue el más rápido en el último giro para ganar por delante de Tomeu Soler y Pablo Rey, tercero y genial en esta “su “ carrera, donde la labor de equipo de Miguel y Tomeu hizo que tirará de la carrera quizás en demasía.

Antonia Forteza dominó con mano férrea y eterna sonrisa su categoría,Violeta Coll, segunda, sigue en su gran progresión, quedando tercera Mireia Fernandez.

Lucas Fernandez corrió un poco más que los demás en iniciación, pero todos lo hicieron muy bien, quedando Manel Marmol segundo y Rafa Lladó tercero.

Neus Capellà ha demostrado un gran nivel en esta carrera, ganando por delante de Verónica Calaraco, cada vez más rápida y Valentina Ferreyra en un gran tercer lugar.

Los protour dieron dos vueltas al bonito circuito diseñado para ellos y más que hubieran dado si por ellos fuera, cansando a sus “asistentes” con su ritmo.

Dar las gracias al Ajuntament de Calvià por la cesión de tan magnifico escenario y todos los “The Gambers” que han hecho posible esta carrera. webesport

Información: 2013.supercopamallorca.es
Fotos: Lirola

Comentarios cerrados