Danone Nations Cup ; El RCD.Mallorca Campeón al derrotar a la S.D.La Salle en la tanda de Penaltys

2 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

RCD Mallorca Campeon DNC Baleares       El equipo alevín del RCD Mallorca se ha alzado esta tarde con la victoria de la fase balear de la Danone Nations Cup, la mayor competición del mundo de fútbol alevín, ganándose así una plaza en la Final Naiconal del torneo que se disputará del 21 al 23 de junio en el estadio de Cornella-El Prat del RCD Espanyol.

 

Final DNC Baleraes RCD Mallorca_La Salle Tomas Pina_Andreu Fontas_Carlos Bosch Danone Vista Sport premio Fair Play DNC Baleares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

La Danone Nations Cup tendrá lugar a lo largo del año a 9 comunidades autónomas, que acogerán los enfrentamientos de los diversos equipos locales. La competición se abrirá este próximo fin de semana, el 28 de abril, en las Islas Canarias y finalizará con la final nacional que enfrentará a los ganadores de cada fase territorial, el 21, 22 y 23 de junio, en el estadio Cornellà -El Prat, de Barcelona. Del resultado de esta confrontación saldrá el equipo que representará a España en la final mundial que se disputará en Londres del 6 al 8 de septiembre.

Este torneo, considerado el mejor exponente actual del fútbol alevín, celebró su primera edición en 2000 y cuenta con el aval de la FIFA y el apoyo de Zinédine Zidane, ex jugador del Real Madrid y de la selección francesa, honor que , en el caso de la fase balear, ha recaído en el futbolista del RCD Mallorca Tomás Pina. En la actualidad, un total de 32 países pertenecientes a cinco continentes toman parte en la Danone Nations Cup, reuniendo a casi 40.000 jugadores de entre 10 y 12 años. Además, 25.000 escuelas y 20.000 clubes deportivos de todo el mundo se encuentran implicados en el torneo.

La final de la pasada edición tuvo lugar en el Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia, y registró la participación del mallorquín Alberto Pereiro, portero del club deportivo La Salle, que esta mañana ha asistido también al acto de presentación del torneo.

4 3 2 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sportsdecanostra seguira informando

Comentarios cerrados