El RCD Mallorca se clasifica para la Final Nacional de la Danone Nations Cup

1 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Final DNC Baleraes RCD Mallorca_La SalleEl RCD Mallorca se ha proclamado campeón de la Fase Baleares de la Danone Nations Cup, celebrada hoy, 1 de mayo, en los municipios mallorquines de Porreres y  Montuïri.∙ La cantera alevín del RCD Mallorca ya tiene su pase para la Final Nacional del “mundial de los alevines”, que se celebrará del 21 al 23 de junio en las instalaciones del RCD Espanyol de Barcelona.

∙ Resultados FASE BALEAR – MALLORCA

Los jugadores del RCD Mallorca TomĂĄs Pina y Andreu FontĂĄs entregaron los trofeos a los ganadores.

∙ El Premio Fair Play se ha otorgado al equipo Viva Sports por su comportamiento ejemplar en el terreno de juego.

∙ MĂĄs de 400 niños de 32 equipos de fĂștbol de Mallorca han participado hoy en esta fase regional de la Danone Nations Cup España.

∙ La Danone Nations Cup, considerada como el “mundial de los alevines”, forma parte de los proyectos de Danone para fomentar los hábitos saludables en la infancia, conjuntamente con otros proyectos como las Escuelas Deportivas Danone.

Mallorca, 1 de mayo de 2013.‐

Esta tarde el equipo alevín del RCD Mallorca se ha proclamado campeón de la Fase Balear de la Danone Nations Cup España (DNC). Después de una intensa jornada deportiva que se ha disputado en dos municipios de forma simultånea (Porreres y Montuïri), la final entre el RCD Mallorca y el La Salle (vigente campeón) se ha resuelto con un 3 a 2 en la tanda de penaltis, tras empatar a 1 en el tiempo reglamentario.

Los semifinalistas han sido el  Sporting Ciutat de Palma y el Poblense mientras que la final de consolación se la llevó el   Arenal. Los alevines del Viva Sport, por su parte, fueron reconocidos con el premio al Fair Play, otorgado de forma unånime por su comportamiento y compañerismo en el terreno de juego.

Tomås Pina y Andreu Fontås, jugadores del RCD Mallorca, participaron de la ceremonia de entrega y felicitaron a los equipos por su desempeño y comportamiento.

TomĂĄs Pina, padrino de la fase balear de la DNC, animĂł a los jugadores a esforzarse por alcanzar sus sueños y destacĂł que  tienen una oportunidad Ășnica de participar en un torneo asĂ­, un recuerdo que les quedarĂĄ para siempre ”.

La ceremonia de entrega de premios contó también con la presencia de  Joan Antoni Ramonell,Director Insular de Deporte del Consell de Mallorca, y de los regidores de deportes de los ayuntamientos de Porreres, Jaume Martorell, y Montuïri, Biel Nicolau.

A lo largo del día de hoy, mås de 400 niños y niñas de 10 a 12 años procedentes de 32 equipos de las Islas Baleares han sudado sus camisetas para clasificarse para siguiente fase del torneo, la Final Nacional de la Danone Nations Cup España. En un total de 71 partidos, los asistentes han disfrutado de gran calidad de juego y de un inmejorable ambiente deportivo y de compañerismo entre todos los participantes.

La Danone Nations Cup celebra su decimocuarta ediciĂłn y es la mayor competiciĂłn internacional de fĂștbol en la categorĂ­a alevĂ­n. Su principal objetivo es fomentar hĂĄbitos saludables y la prĂĄctica del

deporte entre los mås pequeños, así como difundir los valores de respeto, humanismo, apertura y proximidad.

Carlos Bosch, coordinador de la Danone Nations Cup, ha comentado que “nos encanta  venir año tras año a Mallorca para disfrutar esta fiesta del fĂștbol donde participan los mejores clubs de la isla. En los campos de MontuĂŻri y Porreres se ha vivido hoy una autĂ©ntica celebraciĂłn del deporte en la que han destacado valores de trabajo en equipo, compañerismo y fair play entre todos los equipos participantes”

Equipos participantes de la Fase Balear de la DNC España

Los 32 equipos que han participado este año en la Fase Balear han sido: RCD Mallorca, UD Poblense, CE Es Pla, CD AtlĂ©tico La UniĂłn, SD La Salle, AD Penya Arrabal, CD Llucmajor de España, Sporting Ciutat de Palma, La UniĂłn CF, CD CIDE, CD Manacor, CD España de Llucmajor, Beato RamĂłn Llull, CD San Francisco AtlĂ©tico, La Salle AtlĂ©tico, CD Cide AtlĂ©tico, AtlĂ©tico Manacor, SD Salla, Recreativo la Victoria, Club Santa Catalina AtlĂ©tico, CD San Francisco, Penya Esportiva S’Arenal, UD Arenal, Recreativo Mallorca, Viva Sports, CD Sant Jordi, UD Poblense Promesas, Manacorins, Sporting AtlĂ©tico Ciutat de Palma, APA Beato RamĂłn Llull, UD Son Oliva y CD San Cayetano.

 

Comentarios cerrados