La Liga Española esta adulterada por el Madrid y el Barcelona

31 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Hoy hemos podido comprobar lo que nos espera de aquí a final de temporada cada vez que Real Madrid y Barcelona jueguen fuera de casa. Zaragoza y Celta se han beneficiado de la absoluta falta de motivación de los dos grandes que, de paso, han perjudicado a otros equipos que, como el Mallorca, no se los encontraron en su día así de relajados. Todo esto sucede por obra y gracia de Jaume Roures y su disparatado reparto de derechos televisivos. Estas diez últimas jornadas de Liga pueden ser un festival. El Barça ya es campeón virtual, mientras que el Real Madrid sólo piensa en la Champions. En sus estadios deben guardar las apariencias, pero fuera de casa ya se ha visto qué es lo que se puede esperar de ellos.

A esto se llama adulterar una competición. Y no es la primera vez que sucede, porque el caso más flagrante que recuerdo fue el de la temporada 2008-09, en la que Osasuna se libró del descenso a costa del Betis ganando en las dos últimas jornadas a Real Madrid y Barcelona.

El Mallorca, como primera consecuencia, está obligado a ganar mañana 8-0 al Deportivo si quiere abandonar las tres últimas plazas. Así nos va en esta falsamente denominada Liga de las Estrellas que no es otra cosa que una astracanada.

Comentarios cerrados