Llega un nuevo Deporte a Mallorca » El Padbol»

28 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El padbol llega a Balears. De la mano de los exfutbolistas José Luis Rondo y Juan Alberto Ramón, esta nueva modalidad que es una mezcla de fútbol y pádel, y que tan de moda se ha puesto en países como Argentina, se ha introducido de forma rápida en España y ahora lo hará en Mallorca.

De hecho, ya se ha firmado un acuerdo de delegación entre Padbol España y la empresa Raron Sports CB, de la cual forman parte Ramón y Rondo, con la implantación de varias pistas para dar comienzo al proyecto en las islas.

Hace unas semanas, Rondo y Ramón visitaron las instalaciones en alicante de Padbol España, en donde conocieron de primera mano este deporte, que como curiosidad cabe señalar que tiene a España como primer campeón mundial, en un Campeonato que se realizó hace escasamente una semana en Argentina. Lo consiguieron Eleazar Ocaña García y Toni Palacios Aguado, representantes del club Albapadel (Albacete).

Crónica de la final del Campeonato del Mundo en la web www.padbol.com: Invictos, contundentes, y demostrando en cada partido ser los mejores, Eleazar y Toni (actuales Campeones de España) se hicieron cargo de su condición de máximos candidatos al título al vencer por 6-1 y 6-1 a la también gran dupla formada por Kan Saiz y Claudio Rodriguez, y así se convirtieron en los históricos primeros Campeones Mundiales de Padbol. Los oriundos de Albacete (España) y representantes del club Albapadel llevaron a cabo una final sin fisuras, con un Toni que jugó tal vez su mejor partido durante el Mundial de Padbol Argentina 2013 al prácticamente no cometer errores de principio a fin, y un Ele determinante en la definición y por consenso elegido como el mejor jugador del certamen.

En breves fechas se conocerán dónde se ubicarán las primeras instalaciones de padbol en Mallorca, una modalidad deportiva que mezcla fútbol y pádel y que busca hacerse un hueco entres los deportistas amateurs.

Redacción Web Esport

Comentarios cerrados