Futbol Sala Clasificatorio para el Europeo; España-Macedonia (5-1) Miguelin autor de uno de los Tantos Españoles

28 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

España se mostró muy superior a Macedonia, a quien goleó (5-1 )en su debut en la fase clasificación para el Campeonato de Europa de Fútbol Sala y, mañana se enfrentará a Suecia quien previamente fue derrotada (7-0) por Croacia.
Como anécdota destacar que Carlos Ortiz, quien hoy cumplía 100 partidos, lo hacía el mismo día, seis años después de su debut con la selección, el 23-03-2007.
Comenzó fuerte, muy fuerte, Macedonia, imponiendo un ritmo muy alto y, mostrando un juego muy agresivo, plantando cara a España desde el minuto inicial y, aplicando en ocasiones excesiva intensidad en sus acciones. De forma que a España le costaba progresar y, no encontraba fisuras en la defensa de Macedonia. En el minuto diez Fernandao abrió el marcador de fuerte disparo. La selección dominaba pero, Macedonia no estaba siendo un rival fácil porque, en todo momento presionaba y obligaba a estar muy atenta a la selección y, el marcador daba buena prueba de ello, ya que, a falta de 4 minutos el uno a cero persistía. Sin embargo en ese mismo minuto Raúl Campos establecía el dos a cero, tras el saque de corner de Torras. Y un minuto después el mismo jugador, tras un robo de balón y, de jugada individual batía de nuevo a Udovaliev, resultado con el que finalizó el primer periodo.
Y pasados unos segundos del reinicio Sergio Lozano marcaba de nuevo, al saque de un corner, la selección demostraba acierto en juego y en estrategia. La selección jugaba de maravilla, triangulando con precisión y, aplicando una velocidad a su juego que Macedonia era incapaz de seguir. Miguelín marcó también de tras un saque de corner centrado de nuevo por Torras.
Macedonia no había bajado el nivel, había sido superada por España, tanto en intensidad como en calidad y velocidad. La selección ofrecía juego y espectáculo y, a pesar del resultado se mostraba seria y ambiciosa. Cuando faltaban 12 minutos Macedonia no acertaba a salir de su área. La selección sosegó su juego, pasando a mover el balón con paciencia, buscando el control y, la oportunidad, aunque quien acortó distancias fue Macedonia.

España: Rafa; S. Lozano; Lín; R. Usín y C. Ortiz (cinco inicial)Cristian; José Ruíz; Torras; Fernandao; Raúl Campos; Pola; Adrián; Miguelín.

Macedonia:
Udovaliev; Leveski; Micevski; Rangotov; Jovanovski (cinco inicial) Agushi; Gligorov; Petrovski; Petrovikj; Martin Tododorovski.

Arbitros: Kabel Henych (Che); Soykán Ozán (Tur); mostraron t. amarilla a Martín Todorovsky

Goles: 1-0, Fernandao (10´); 2-0; R. Campos (4´); 3-0, R.Campos (3´); 4-0, S. Lozano (21´); 5-0, Miguelín(24´); 5-1 , Micevsky (39´)

Incidencias : Primer encuentro de la fase de clasificación para el europeo de fútbol sala 2014, disputado en el pabellón Diego Calvo Valera de águilas (Murcia)Estuvieron presentes en el palco, el alcalde de la localidad, Bartolomé Jiménez; Luciano Herrero, presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación de futbol de Murcia; Jesús Clavería en representación de la LNFS; Antonio Escribano, presidente del CNFS de la RFEF y Laurentzi Gana, jefe de expedición de la selección, entre otras personalidades. rfef

 

Comentarios cerrados