Iturralde Gonzalez; «Aún me llaman de madrugada para amenazarme de muerte»

26 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros

«He recibido amenazas y suelen llamarme todavía a las tres o cuatro de la mañana al teléfono de casa diciendo con amenazas que me van a matar. Pero lo dejas como una anécdota, no les das ninguna importancia. Son cuatro iluminados que no tienen otra cosa que hacer y han cogido el teléfono no sé de dónde», aseguró el excolegiado español Iturralde González en declaraciones a La Sexta
No echo de menos el campo en sí, lo que es el campo del fútbol, lo que más echo de menos y me siento raro es con lo de no tener viaje el fin de semana. Nadie sabe definir lo que es la presión en sí, es decir, yo cuando he dejado de arbitrar tengo un vacío en el estómago, un relax. Y pienso: eso era la presión. Fuera del campo es cuando más presión sientes, cuando la gente te dice «vaya ayer la que liaste», esa es la presión del día a día», añadió.

«Al principio sí leía los periódicos y me decían los árbitros mayores «no leas porque es peor». Pero al principio, yo subí con 27 años, te gusta ver lo que han puesto de ti. Muchas críticas eran de taberna o barra de bar», digo.

Iturralde también explicó a qué se dedica ahora: «Ahora hago informes para el Comité Técnico de Árbitros y la Federación, y ahora que estoy de delegado de partidos, estoy en otra parte del campo, voy al palco, veo la gente, veo lo que sufren los directivos de los clubes y eso antes me lo perdía y ahora soy consciente de dónde estaba. Porque ahora veo al árbitro desde fuera y digo ¿y yo he estado ahí dentro?».

Fuente: As.com

Comentarios cerrados