La Ibicenca Yaiza Pérez debuta en la Ronda Élite con goleada ante Finlandia por 3-0, tambien jugarón las otras dos jugadoras mallorquinas María Caldentey y Patricia Guijarro

24 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

 Este viernes la selección absoluta dejó escapar la victoria en El Molinón ante Finlandia (1-1). Lo que no pudieron hacer Iniesta, Villa, Sergio Ramos y compañía, lo hizo este domingo el equipo femenino Sub 17, que goleó a las finlandesas por 3-0 en el primer partido de la Ronda Élite que se disputa en Francia.

En este encuentro, la ibicenca Yaiza Pérez, en su tercera internacionalidad, jugó los 90 minutos y no tuvo problemas para mantener su portería a cero, en un partido en el que España fue el claro dominador, como demuestran las estadísticas: 14 disparos a puerta del conjunto nacional por ninguno de Finlandia.

Nahikari García fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 20, mientras que otra García, en este caso la sevillana Mireia García, amplió la cuenta en el 40. Andrea Sánchez, en el minuto 48, estableció el definitivo 3-0 a favor del equipo que dirige Jorge Vilda. tambien jugarón las otras dos jugadoras mallorquinas María Caldentey y Patricia Guijarro

 En el otro partido de esta ronda clasificatoria para la fase final del Europeo Sub 17, el conjunto anfitrión, Francia, se impuso a Irlanda del Norte por 3-1. Las irlandesas serán el próximo rival del conjunto nacional el próximo martes (18,00), mientras que el viernes se disputa el tercer y decisivo encuentro ante Francia (16,00 horas).

Ficha técnica:

3 – España: Yaiza Pérez; Nuria Garrote (Paula Perea, min. 56), Lucía Gómez, Paola Soldevila, Marta Turmo, María Caldentey (Alba Redondo, min. 70), Mireia García, Patricia Guijarro, Paula Guerrero, Nahikari García (Carmen Menayo, min. 73) y Andrea Sánchez.

0 – Finlandia: Tuija Eveliina Liljasto; Anni Havukainen, Saija Östlund, Janni Laakso, Vilma Hakala (Annina Sankoh, min. 46), Olga Ahtinen (Emma Heikkilä, min. 72), Linnea Hjerpe, Julia Tunturi, Tia Painilainen y Emma Nuutinen (Louise Björkskorg, min. 62).

Goles: 1-0, min. 22, Nahikari García. 2-0, min. 40, Mireia García. 3-0, min. 48, Andrea Sánchez.

Árbitro: Budimir Mladin (Croacia). Amonestó a la jugadora española Nuria Garrote.

Incidencias: Primer partido del grupo 3 de la Ronda Élite disputado en el estadio Stade Troussier (Francia).noudiari.es

Comentarios cerrados