Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Benjamines y Alevines Fútbol Sala ;Cataluña,Murcia,Madrid y Extremadura a Semifinales

22 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala
La fase de grupos, en categoría alevín, finalizó, poco antes de las 11:00 horas, en la mañana del viernes, con resultados, algunos de ellos, sorprendentes por la forma en que se produjeron. En el pabellón de Vinaròs se disputaron dos partidos, simultáneamente, como fueron el Murcia – Extremadura y Madrid – Ceuta, con empates, a 1 y a 2 respectivamente, en ambos partidos. Mientras, en Benicarló, Castilla y León y Melilla también empataron, a 3. Las victorias, en la jornada matinal, tuvieron lugar en Peñíscola, con el triunfo de Aragón, por 3-0, sobre Valencia, y, en Alcalá, donde Cataluña se impuso a Cantabria de forma contundente, 7-1.
.
Grupo I: Murcia (7 puntos), Extremadura (5 puntos), León (2 puntos) y Melilla (1 punto)
Estos resultados clasifican, en el Grupo I, a Murcia como primera y Extremadura, como mejor segunda, ya que en los compromisos de ayer jueves, la selección de la Región de Murcia logró vencer a la de Castilla y León, por 4-3, para más tarde hacer lo propio con Melilla, por 2-8. Si a esos dos triunfos le sumamos el empate de esta mañana, ante Extremadura, Murcia se clasifica, para semifinales, con 7 puntos. Extremadura, por su parte, lo hace con 5 puntos, ya que consiguió ganar a Melilla, por 8-2, y empató, a 3, con Castilla y León.
.
Grupo II: Madrid (7 puntos), Ceuta (5 puntos), Aragón (4 puntos) y Valencia (0 puntos)
En el Grupo II, la selección clasificada es la de la Comunidad de Madrid. Los de la capital de España, con 7 puntos al igual que la Región de Murcia, vencieron, en el día de ayer, a la Comunidad Valenciana, por 9-1, y a Aragón, por 0-2. La decepción del Campeonato es el nulo botín de la selección anfitriona, que se despide del torneo con 0 puntos, al caer derrotada ante Ceuta, con un 5-1 en el marcador, y Aragón, por 3-0 esta mañana, con 2 goles a favor y 17 en contra.
.
Grupo III: Cataluña (6 puntos), Cantabria (3 puntos) y Islas Baleares (0 puntos)
Por último, en el Grupo III, la selección de Cataluña se presenta, de forma clara y contundente, como aspirante número uno al cetro nacional, en categoría alevín. Los catalanes, con pleno de victorias, se clasifican para las semifinales después de derrotar, en la jornada inaugural, a Islas Baleares, por 8-5, en un encuentro donde, pese a empezar con una renta de tres goles, los isleños tuvieron la posibilidad de empatar a 6, con un doble penalti, a falta de pocos minutos. Al ser un grupo con tres protagonistas, Cataluña se ha jugado el pase esta mañana, en Alcalá, ante Cantabria, ya que los del norte ganaron a Baleares, en la tarde de ayer, por 7-6, en un partido vibrante y lleno de emoción, con constantes remontadas.
.
Así pues, las semifinales, que se disputarán mañana, quedan compuestas de la siguiente manera. A las 10:00 horas, en el pabellón de Peñíscola, la Comunidad de Madrid se medirá a la Región de Murcia, mientras que Cataluña hará lo propio ante Extremadura, a las 12:00 horas, en el pabellón de Vinaròs

Futbol i Mas

Comentarios cerrados