Ultraswim, un reto para los más valientes

21 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

­La Ultraswim Ibiza-Formentera se sube al carro de las travesías de natación de larga distancia que están haciendo furor en todo el mundo. El desafío que propone esta cita es alto, ya que las Pitiüses se unirán de manera competitiva en una prueba de doce horas de esfuerzo a lo largo de 30 kilómetros de distancia, un reto que ya han desarrollado varios nadadores a título personal, pero siempre con distancias más cortas. La travesía se desarrollará el 1 de mayo. Un máximo de quince nadadores se lanzarán al agua en la playa de es Pujols con el difícil objetivo de vencer a la mar y al cansancio físico y mental para vislumbrar el arenal urbano de Santa Eulària, final del recorrido.

Precisamente, es la sección de natación del Club Náutico de la Villa del Río la entidad que ha ideado esta iniciativa, completamente revolucionaria si la comparamos con la media docena de travesías que forman el calendario pitiuso de aguas abiertas. Todas son de corta y media distancia, provocando un vacío en el ultrafondo marítimo que será cubierto con la Ultraswim.

Referencia mallorquina
Esta competición toma como referencia la Xtrem 25 kilómetros Cabrera, una prueba que lleva uniendo las costas del Parque Nacional y de la zona meridional de Mallorca durante los últimos años. Además, la Ibiza Ultra Team, jornada de ultrafondo que se celebró a finales de mayo de 2012 en Eivissa y que no repetirá esta primavera por motivos económicos, tenía previsto efectuar una travesía entre Formentera y Eivissa. Tras no poder completar el recorrido original (que iba a ser mucho más corto ya que hubiera cabado en la playa de ses Salines) al no obtener los permisos necesarios, la organización de aquella prueba decidió intercambiarlo por una ruta entre el mencionado arenal y la playa de es Cavallet.

La Ultraswim vivió ayer su puesta de largo con la presencia de los directivos del Club Náutico Santa Eulalia y de varios representantes del Ayuntamiento de la Villa del Río –que colaborará activamente con la organización– como el regidor Salvador Losa o Juanjo Serra, gerente de la concejalía de Deportes.

La cifra

30 kms. Unas doce horas de esfuerzo
La organización trasladará a los nadadores que lo deseen hasta Formentera a las 4.30 horas desde la Villa del Río. A las siete y media se dará la salida de una prueba que llegará a última hora de la tarde a la playa de la localidad santaeulaliense.

Comentarios cerrados