Toni Nadal saca la cara por su sobrino: «Rochus es un imbécil y un maleducado»

20 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Después de la tormenta llega la calma. Tras varios meses alejado de las pistas, Rafa Nadal no podría haber soñado con un mejor regreso. El fin de semana pasado derrotaba a Del Potro en la final de Indian Wells convirtiéndose en el jugador con mayor número de Masters 1000 en su palmarés, un título que, además, le permite formar parte del grupo de jugadores con 600 victorias o más. Rafa Nadal, que no estará en Miami, se ha vuelto a ganar los elogios de todos los integrantes del mundo del tenis.

El primer sorprendido ha sido Toni Nadal. Su tío se ha confesado en una entrevista en el portal Punto de Break y ha aprovechado para mandar un recado a Olivier Rochus, el tenista que dudó de la limpieza de Rafa Nadal: “Aparte de ser un imbécil es un maleducado”. Y es que el belga, en su momento, dejó caer que el mallorquín se dopaba: “Si lo supiera, me parece muy bien que lo diga pero sabiendo, como creo que debería saber, que Rafael en su vida ha tomado nada ni lo va a tomar, me parece increíble que un tonto como este diga lo que dijo”. Al hilo de la eterna sombra del dopaje, Toni, igual que su sobrino, aboga por “controles públicos y transparentes. Estoy a favor de eso pero en contra de la forma”.

“Me ha sorprendido porque esperaba que el retorno fuera más complicado. Me ha sorprendido el hecho de que adquiriese la forma tan pronto. De todos modos, mi sobrino me sorprende en muchas ocasiones”. Así describía Toni sus sensaciones tras la victoria de Rafa Nadal en Indian Wells, un trofeo que comparan con un Gran Slam por todo lo vivido en los últimos meses: “Significó casi lo mismo en el momento de ganarlo. Ahora bien, cuando todo pase, prefiero ganar un Grand Slam estando bien del todo. Es cierto que la victoria en Indian Wells fue especial por lo que nos había pasado durante todo este tiempo”.

Toni Nadal ha repasado la actualidad que rodea al regreso de su sobrino a las pistas y a las dudas que generó su prolongada ausencia: “He pensado durante este tiempo que si Rafael no estaba bien para competir no se iba a arrastrar por las pistas. Ese era mi único pensamiento negativo. Si yo fuese jugador de tenis seguiría jugando aunque no estuviese al 100% siempre y cuando no hiciese el ridículo por las pistas. Pero es una opinión personal”. Incluso algunos, como Wilander, se aventuraron a decir que Nadal no sería el mismo tras este parón: “Esperaba que estuviese equivocado. Supongo que Wilander lo creía por la inactividad. Es lógico que lo pensara. Si yo tenía dudas es normal que también las tenga Wilander”.

La vuelta de Rafa Nadal ha tenido como consecuencia algunas novedades en su juego: “El hecho de saber que físicamente no estaba al 100% le ha llevado a ser un poco más agresivo, algo que le ha sido muy provechoso”. Aunque es cierto que la inactividad se ha notado “en los pequeños detalles. A la hora de afrontar los momentos clave es cuando normalmente aparecen los problemas. Por ejemplo, en las bolas de break ha fallado un poco más de la cuenta. Pero en líneas generales ha estado bastante bien”. CONFIDENCIAL.COM

Comentarios cerrados