Rugby; El BahĂ­a vence al Truc en la Liga Balear

19 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Partido igualado de la Liga Balear de rugby el que se disputó el pasado domingo en el Príncipes de España entre el Bahía y el Truc Menorca (foto), con triunfo para los locales.

Con un marcador que llegó al final de la primera parte 6 a 6. El Menorca impuso un juego de delanteros que el Bahía supo frenar. Jugando mucho a ras de ruck y abriendo menos balones a su línea de 3/4. Fue ya en la segunda parte donde el Bahía se llevó el partido gracias a las patadas de su apertura Brad Florin y el ensayo conseguido por Danny Taylor tras una buena jugada de la 3/4. Siendo el marcador final de 14 a 6 para los locales.

Dimonis-El Toro, 16-24

A pesar de la opiniĂłn de muchos de ser un partido claro, hubo una igualdad a lo largo de todo el encuentro que hizo disfrutar tanto a jugadores como a seguidores. Esta igualdad fue debida a una mejor defensa por parte de los rojos de Manacor que en el encuentro anterior en el campo de CalviĂ  fue una de las flaquezas mĂĄs claras del equipo. AĂșn asĂ­, y gracias a la visiĂłn de juego y jugadas individuales de algunos jugadores de CalviĂ , El Toro (ya campeĂłn de Liga) consiguiĂł cruzar la linea de los dimonis para ganar el partido por 16 a 24.

Tambien se disputó el Corsaris-Ponent B, con triunfo visitante por 24-36.

SUB 18

Dimonis-El Toro, 0-7

Un encuentro del que se puede comprobar la evolución y el buen augurio de futuro del rugby balear. Donde se pudieron ver jugadas y jugadores con un alto nivel tanto físico como en técnica de juego, sobretodo teniendo en cuenta sus edades. La prueba viviente de que las nuevas generaciones estån elevando el nivel de este deporte en nuestras islas. Como ejemplo, el jugador del Dimonis y de la selección Balear Pau Vidal, ha sido convocado a la concentración  del próximo día 22 de marzo para jugar con la categoría sub 17 de España. El encuentro entre Dimonis vs Toro acabó con un reñido 7 a 0 a pesar de que los de Manacor no pudieron presentar suficientes jugadores.

RUGBY DAY

6ÂȘ Jornada

El domingo, se pudo disfrutar del rugby de los mĂĄs pequeños. Se alternaron partidos entre diversos equipos animando asĂ­ aĂșn mĂĄs a las futuras generaciones a comenzar en este deporte a una edad mĂĄs temprana para poder tener un conocimiento del juego innato. (Webesport)

Comentarios cerrados