Masters 1000 de Miami ; Rafa Nadal renuncia a jugarlo

18 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Rafa Nadal dijo hoy sentirse «muy triste» por perderse el Masters 1000 de Miami, una decisión que ha tomado por recomendación expresa de sus médicos.

«Estoy muy triste por no poder ir. Lo lamento mucho por la organización del torneo y por los fans, pero nunca pensamos que podría jugar todos los partidos posibles desde mi regreso», indicó el español tras conseguir la victoria en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada.

Previamente alcanzó la final en Viña del Mar y se alzó con la victoria en Sao Paulo y Acapulco.

«Los doctores me han recomendado volver a casa por unas semanas, descansar un poco y seguir entrenando. Necesito más fuerza en el cuádriceps de mi pierna izquierda, así que necesito seguir trabajando duro. La competición es dura para el cuerpo, así que tras cuatro fantásticas semanas, no puedo acudir a Miami. Necesito prepararme y descansar para el siguiente», declaró el mallorquín.

Nadal confirmó que el próximo torneo que disputará será el de Montecarlo.

Los organizadores del Masters 1.000 de Miami, que empieza esta semana, confirmaron hoy de forma oficial la ausencia de Nadal a través de un comunicado en el que manifestaron su decepción.

«Estamos decepcionados al saber que Rafael Nadal no competirá este año en Miami, especialmente por los buenos resultados logrados desde su regreso al circuito», señala Adam Barrett, director del torneo.

Barrett considera que Nadal es un gran embajador de este deporte y aquí, en el sur de Florida, tiene miles de seguidores que lo adoran». «Le deseamos lo mejor y esperamos verlo aquí el año que viene», agrega.

Nadal se suma así a las bajas para ese campeonato ya conocidas de Roger Federer, Stanislas Wawrinka, Mardy Fish, Andy Roddick, Radek Stepanek, Marcos Baghdatis y Paul-Henry Mathieu, entre otros.

Comentarios cerrados