Indian Vells; Rafa Nadal vuelve para quedarse y vence a Juan Mart铆n del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4

18 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

聽Rafel Nadal, en una demostraci贸n heroica de sus facultades frente a un inmenso rival, se proclam贸 ayer campe贸n en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al argentino Juan Mart铆n del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 29 minutos. Es la tercera corona del mallorqu铆n en el desierto californiano tras los t铆tulos obtenidos en 2007 y 2009. Se lleva un premio en met谩lico de un mill贸n de d贸lares y 1.000 puntos del circuito ATP. Es el t铆tulo n煤mero 53 para el espa帽ol y su Masters n煤mero 22, cifra r茅cord.
Nadal, que con esta victoria, la n煤mero 600 de su carrera, recupera el n煤mero 4 del mundo, lleva 14 victorias seguidas en las 煤ltimas semanas tras haber permanecido siete meses fuera de las pistas por una rotura parcial del tend贸n rotuliano de la rodilla izquierda y el s铆ndrome de Hoffa -una inflamaci贸n de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tend贸n rotuliano- que padece.
Nadal fue un hurac谩n en el desierto californiano al comienzo del partido. Con la ayuda de una r谩pida rotura de saque se coloc贸 con 0-3 a su favor. Parec铆a que se com铆a el mundo. Desplazaba al de Tandil de un lado al otro de la pista y ejerc铆a un dominio abrumador que le llev贸 a disponer de dos bolas de 麓break麓 para poner el 0-4. Entonces, justo cuando se romp铆a el set, apareci贸 la mejor versi贸n de Del Potro. La misma que le dio la vuelta al partido un d铆a antes frente a Djokovic tras ir abajo 0-3 en el set decisivo. El cansancio no le afectaba. Daban igual las casi tres horas de choque frente a Djokovic y la remontada contra Andy Murray.
Su reacci贸n coincidi贸 con un exceso de relajaci贸n del mallorqu铆n y el argentino, tras igualar el duelo (3-3) y ceder el siguiente juego, se mostr贸 completamente desbocado y se llev贸 el primer set tras 51 minutos arriesgando con un punto en la red.
La situaci贸n se complicaba con el 麓break麓 de Del Potro al arrancar la segunda manga, que se un铆a a los fallos del balear, incapaz de contrarrestar la variedad de golpes del argentino, jugando a un nivel brutal. Lleg贸 un momento en el que, ante un punto celestial de su rival, el mallorqu铆n extendi贸 los brazos, mir贸 al cielo y parec铆a preguntarse: 芦驴Qu茅 m谩s le va a salir?禄. Y lleg贸 el tiempo de su magn铆fica reacci贸n. Igual贸 el envite (3-3), defendi贸 su servicio y una nueva rotura de saque le coloc贸 con 5-3. Fue el momento de inflexi贸n del partido.
En la manga decisiva, Del Potro necesit贸 diez minutos para llevarse su servicio. En el tercer juego Nadal se lo rompi贸 y ah铆 se le escap贸 el partido al argentino. Nadal se mostr贸 seguro con su servicio y, a la cuarta pelota de partido, levant贸 los brazos al cielo.

Comentarios cerrados