Yaiza Pérez, convocada con España para la Ronda Élite del Europeo

14 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

La Federación Española de Fútbol dio a conocer ayer la convocatoria oficial de las jugadoras que representarán a España en la Ronda Élite del Campeonato de Europa sub-17 que se disputará a partir del 24 de marzo en Lyon (Francia). La portera ibicenca Yaiza Pérez ha entrado en la lista proporcionada por el seleccionador español, Jorge Vilda

Las dieciocho jugadoras elegidas participarán en una concentración que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), que servirá de preparación para la segunda fase de clasificación del Europeo.

Este será el segundo torneo de alto nivel que disputará la joven portera del Atlético Jesús con La Roja, con la que consiguió jugar como titular en sus tres encuentros en la primera ronda clasificatoria disputada el pasado mes de septiembre en Eslovaquia. Yai

Yaiza Pérez tuvo una excelente actuación en todos sus encuentros, manteniendo su portería imbatida. Las españolas hicieron pleno de victorias tras derrotar por este orden a las Islas Feroe (10-0), a las eslovacas (4-0) y a Polonia (1-0). La meta ibicenca se mostró satisfecha por la convocatoria y reconoció que ha sido una sorpresa para ella: «No creí que me convocaran porque tenía una pequeña lesión por un desgarre en el cuádriceps de la pierna izquierda. Tengo que agradecer la confianza que han depositado en mí. Espero estar a tope físicamente para este torneo».

El difícil objetivo que tendrá el equipo español femenino es conseguir clasificarse para la fase final que tendrá lugar en Nyon (Suiza) del 25 al 28 de junio.

Para ello, España deberá quedar como primera del grupo 3 en la Ronda Élite. El primer rival que tendrá enfrente será Finlandia el día 24 (18 horas), mientras que el segundo encuentro lo disputará el 26 (15 horas) frente a Irlanda del Norte.

El último y más complicado escollo que deberá afrontar España será el día 29 (18 horas) frente al anfitrión, Francia, actual campeón de la Copa del Mundo y subcampeona de Europa.

Los otros tres grupos que disputarán esta segunda fase son los siguientes: Holanda, Dinamarca y la actual campeona europea, Alemania (grupo 1); Noruega, República de Irlanda, Austria y Polonia (grupo 2); Suiza, República Checa, Suecia e Italia (grupo 4).

Los vencedores de las cuatro divisiones jugarán las semifinales del torneo del Viejo Continente que se disputarán el próximo 25 de junio.(Diariodeibiza)

Comentarios cerrados