Curso de árbitros y observadores de fútbol sala de la UEFA en la RFEF

14 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros

La Real Federación Española de Fútbol acogerá durante los próximos días 8 y 10 de abril el sexto Curso para Árbitros y Observadores de Fútbol Sala europeos.

Al mismo asistirán 23 árbitros de otras tantas federaciones que por primera vez realizarán un curso para árbitros de fútbol sala organizado por UEFA. Además se aprovechará para organizar, de forma paralela, otro destinado a observadores de árbitros de fútbol sala, que contará con la presencia del grupo de 20 observadores europeos que conforman la plantilla actual en UEFA.

El encargado de impartir las instrucciones para los observadores será el griego Kyros Vassaras, ex árbitro de fútbol y actualmente persona encargada de los observadores en la UEFA. Asimismo, el responsable de impartir las instrucciones a los árbitros de fútbol sala será el Presidente de la Comisión Técnica en España, Pedro Galán. Además, los participantes tendrán la visita destacada de Pierluigi Collina, ex árbitro internacional y responsable técnico del departamento de arbitraje en UEFA, quien asiste por primera vez a un curso de formación de árbitros de fútbol sala.

A la inauguración del día 8 tiene prevista su presencia el Presidente de la RFEF y responsable del departamento de arbitraje de UEFA, Ángel María Villar Llona. Además, acudirán el Secretario General de la RFEF, Jorge Pérez, y el Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano.

El día 9 por la mañana realizarán las pruebas físicas de FIFA, teniendo previstas sesiones teóricas de mañana y tarde, tanto para los árbitros como para los observadores.

Fuente: rfef.es

Comentarios cerrados