¿Que jugadores pueden formar parte de la Selección Balear de Basket?

12 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Hace no mucho se comentaba como un deseo más que como una posibilidad. Ante el nivel creciente de los jugadores baleares, era interesante formular una probable selección de baloncesto de las islas. Y lo cierto es que salía un equipo competente. Ahora, parece que eso será una realidad. Según recogen varios medios locales, el próximo 28 de junio se disputará un encuentro entre un “combinado balear” y la selección de Lituania, una de las más potentes del baloncesto europeo.

Obviamente, habrá jugadores que no podrán asistir, y falta ver la permisividad de los clubes que, al fin y al cabo, son sus propietarios. Pero las conjeturas ya han comenzado, y aquí, en Som Balears, y con la magnífica ayuda de Gabriel Covas, vamos a elaborar una hipotética preselección con lo mejor del baloncesto de las islas.

BASES:

Sergio Llull (ACB / Real Madrid). Es uno de los mejores bases de España y de Europa. El menorquín debería ser el timón del equipo. Un lujo para el combinado balear.

Pedro Llompart (ACB / Cai Zaragoza). Otro jugador con nivel de selección española. Más director de juego que Llull, en Zaragoza ha encontrado su mejor juego. Está en un estado de forma sublime.

Miki Servera (ACB / UCAM Murcia). Considerado una de las mayores promesas del baloncesto español, su consolidación en la máxima categoría no está siendo sencilla. Destaca por su gran visión del juego, así como un buen tiro exterior.

Joan Riera (Adecco Oro / Melilla). Base anotador, con un buen lanzamiento de tres, tiene mucha facilidad para provocar faltas al contrario, y es un seguro desde la línea de personal. Su experiencia le convierte en indispensable.

 

ALEROS:

Rudy Fernández (ACB / Real Madrid). Sin duda, la verdadera estrella y reclamo de la selección balear. Su juego, su facilidad para penetrar y anotar, su defensa y su carácter le han llevado a ser el líder de uno de los mejores equipos de Europa.

Àlex Abrines (ACB / Barcelona). A sus 19 años, pasa por ser la gran promesa del baloncesto español. Este año en el Barcelona Regal apenas está contando con minutos, habrá que ver cómo afecta eso a su carrera. Es un killer en ataque, aunque también ayuda mucho en defensas.

Isra Pampín (Adecco Plata / Palma Air Europa). Buen tirador, sobre todo en estático, puede ser el comodín para el entrenador, pues puede jugar tanto de base como de escolta o de alero.

Ivan Matemalas (Adecco Plata / Palma Air Europa). Es la referencia exterior del equipo de Maties Cerdà. El típico escolta/alero anotador de toda la vida, con grandes porcentajes de 6,75 y tiro libre.

Pere Tomàs (ACB / Joventut). Esta temporada está recuperando el nivel que le hizo llamar la atención hace dos temporadas, antes de sufrir una grave lesión. Se trata de un alero muy completo, que suma en todas las facetas del juego.

Alberto Corbacho (ACB / Obradoiro). Es una de las sensaciones de la temporada. Alero con un gran tiro de tres, su nombre se ha relacionado a los mejores equipos de la ACB, así como al de la selección española. Es su momento.

Joan Sastre (ACB / Cajasol). Con 21 años, está quemando etapas de una manera más progresiva y sólida que Abrines. Este año se ha consolidado en el Cajasol. Alero de 2,01 al que comparan con Carlos Jiménez, le aguarda un gran futuro.

Joan Tomas (Adecco Oro / Knet La Rioja). Alero formado en la cantera del Joventut, hermano de Pere Tomàs. Con sus dos metros, destaca por su facilidad para penetrar y tirar. Internacional en categorías inferiores.

 

PIVOTS:

Toni Vicens (Adecco Plata / Óbila). 22 años, internacional en categorías inferiores. Tras salirse este inicio de temporada en EBA, ha regresado a la Adecco Plata. Se trata de un cuatro muy talentoso, duro e intenso. Tiene una gran habilidad para rebotear, un notable tiro exterior, y mucha capacidad en el uno contra uno.

Pau Giménez (EBA / Basquet Pla). También ala-pívot, destaca por su gran lectura de juego. Tiene una buena mano, ya sea en estático o tras bote. Buen juego al espacio. Con 43 años, sería una especia de homenaje más que merecido.

Miki García (ACB / Obradoiro). El único interior que está en ACB, aunque apenas dispone de minutos en el BluSens Monbus. Zurdo, luchador, corre bien el contraataque, aunque la falta algo de tiro exterior.

Jan Orfila (Adecco Oro / Lobe Huesca). Pívot de 2,06, destaca por su faceta defensiva y su capacidad de lucha. Es mejor atacante de espaldas en el poste bajo que fuera de la pintura.

Berto Alzamora (EBA / Basquet Pla). Muy físico, siempre se ha caracterizado por una gran entrega y lucha al servicio de los equipos en los que ha militado. Excelso en el rebote ofensivo. Gran capacidad defensiva a interiores con más centímetros que él.

Alfons Alzamora (Adecco Oro / FC Barcelona). Pívot rocoso y trabajador, actualmente aporta su experiencia en el filial azulgrana tras varios años en la élite. Más jugador de poste bajo, aunque con capacidad para salir a la línea de 6,75.

Entrenador: Aún no hay nada oficial, aunque todo hace indicar que en la dirección técnica se formará un triunvirato que, de paso, representará al grueso de las islas. Así, en el banquillo estarían el mallorquín Xavi Sastre, actualmente entrenador del XXX, el menorquín Tisy Reynes, y el ibicenco Paco Vázquez, con una larga y exitosa trayectoria en la ACB. También se ha hablado con fuerza de la opción de Toni Martorell. Noudiari.es

Comentarios cerrados