Las selecciones femeninas toman la Ciudad del Fútbol

12 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

 

escudo federacion española

escudo federacion española

La Selección Sub-19 pisó el césped de las instalaciones federativas desplegando intensidad y esfuerzo con el objetivo de preparar la segunda ronda de clasificación del Europeo en la que se enfrentará a Alemania, República Checa y Grecia los próximos días 4, 6 y 9 de abril en el país germano. Con la mente puesta en ser primeras de grupo y lograr así la clasificación para la fase final del torneo que se celebrará el próximo mes de agosto en Gales, las jugadoras que dirige Ángel Vilda llevaron a cabo ejercicios de calentamiento acompañados de carrera suave. Más tarde ya se ejercitaron con el balón, reforzando la precisión en los pases y la colocación táctica en el campo.

Por su parte, las jugadoras de la Selección Absoluta Femenina, con Ignacio Quereda a la cabeza, trabajaron en otro de los campos de la Ciudad del Fútbol demostrando, una vez más, su aguerrida actitud a la hora de ejercitarse con el combinado nacional. Las convocadas por el seleccionador nacional tienen la vista puesta en la Fase Final del Europeo Femenino de Suecia, que tendrá lugar entre los días 10 y 28 julio.

Con el objetivo de llevar a cabo la mejor preparación posible para ese torneo, la Absoluta Femenina aprovechará la concentración para medirse a la Selección Territorial de Madrid en un amistoso que se disputará en la Ciudad del Fútbol este martes a las 19:00h. Un partido más de preparación que se une al entrenamiento vespertino de este lunes, dónde el equipo nacional llevó a cabo carreras alrededor del campo combinándolas con estiramientos para evitar riesgo de lesiones. Una vez realizados los ejercicios físicos, las jugadoras de la absoluta disfrutaron con el balón en los pies. Las porteras del combinado nacional hicieron trabajo específico junto al preparador de porteros.

Ambas selecciones tienen previsto finalizar la concentración el próximo miércoles 13 de marzo, tras el almuerzo, y satisfechas después de llevar a cabo un buen trabajo para que sus respectivos técnicos vuelvan a contar con ellas en próximas convocatorias.

 

Comentarios cerrados