Mario Mola gana la Copa Panamericana

11 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Mario Mola se adjudicó la Copa Panamericana de Triatlón Sprint ITU, celebrada este pasado sábado en Clermont, en donde el mallorquín se exhibió en su primera aparición oficial tras marcharse a finales del año pasado a Estados Unidos.

Allí, en Florida, el triatleta ha decidido continuar con su preparación tras los Juegos Olímpicos de Londres con el objetivo de entrenarse a las órdenes del prestigioso Joel Filliol, extécnico de los hermanos Bronwlee (Alistair y Jonathan).

Mario Mola se proclamó vencedor de la Copa Panamericana de Triatlón Sprint ITU en su primera carrera del año, en una prueba en la que el mallorquín prácticamente voló en la carrera a pie y en la que marcó un tiempo total de 53 minutos y 56 segundos, según informó la Federación Española de Triatlón. Tras el primer sector de 750 metros de natación, el triatleta mallorquín estaba clasificado en la cuarta posición.

Fue con la bicicleta –cuatro vueltas al circuito, 20 kilómetros en total– cuando el mallorquín empezó a remontar y se metió en los primeros puestos de la clasificación. La carrera a pie marcó el despegue definitivo de Mario Mola, que marcó unos fantásticos 15 minutos y 7 segundos en completar los últimos cinco kilómetros de la prueba que se disputó en la ciudad situada en el condado de Lake (Florida). El podio lo completaron el sudafricano Richard Murray (54:12) y el estadounidense Jarrod Shoemaker (54:19). El otro español participante en la prueba, Cesc Godoy, se clasificó en la decimoquinta plaza. 

La prueba del sábado en Clermont sirvió para que Mario Mola comprobara su estado con vistas a las Series Mundiales de Triatlón ITU, que arrancan a principios de abril, días 6 y 7, en Auckland (Australia).

Información: M. Fernández/www.diariodemallorca.es
Foto: www.clermont-triathlon.com
WEBESPORT

Comentarios cerrados