EL PASO ES FIRME …………..

11 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

El Mallorca sumó tres puntos y lanzó un mensaje directo al corazón de sus adversarios. En Son Moix cada minuto será intenso y con una idea de fútbol muy definida. El equipo jugó compacto, con pocas fisuras y además ya se ha subido al tren de la victoria.

Inicialmente Gregorio Manzano volvió a repartir el trabajo de la medular sobre tres medios centros. Martí, Tissone y Pina ocuparon la sala de máquinas roja mostrando instantes de mucha fortaleza. Alfaro se movió en una posición intermedia, quitando carnaza a su lateral, con Giovani con total libertad en fase ofensiva y Víctor un poco más escorado hacia la izquierda. Y funcionó a la perfección. Alejandro Alfaro se desfondó en defensa y firmó un excelente partido recibiendo el premio de dos goles.
Por su parte Unai Emery mezcló protección con alegría pero los jugadores sevillistas cayeron en el embudo rojo y no pudieron incordiar en exceso a Aouate.
Es necesario señalar que el número siete del Sevilla puede medirse, saliendo victorioso, a cualquier lateral del mundo. Navas es desequilibrio, pase y llegada. Escrutar el trabajo individual de Kevin, en base a su duelo, podría ser tremendamente injusto. Y pensar que Luna hubiera tenido más posibilidades de detener a un futbolista tan fantástico es casi cómico. La táctica puede servir para cubrir lagunas individuales y el Mallorca se apoyó en tal concepto. Las ayudas funcionaron y secaron una posición altamente combustible para los mallorquines. Medios centros y jugadores de banda se implicaron en tareas de recuperación, presión y basculación.
Sólo durante unos instantes el Mallorca tembló pasando por un momento delicado. Pero en ese instante llegó el segundo gol de Alfaro y el partido se cerró. Emery terminó rompiendo su eje, colocando una dupla en vanguardia y repuntando su juego exterior. Todo fue inútil. El Mallorca se apoyó en una buena colocación, con un buen trabajo físico, para sumar tres y seguir caminando hacia la permanencia.

Comentarios cerrados