EL PASO ES FIRME …………..

11 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

El Mallorca sum贸 tres puntos y lanz贸 un mensaje directo al coraz贸n de sus adversarios. En Son Moix cada minuto ser谩 intenso y con una idea de f煤tbol muy definida. El equipo jug贸 compacto, con pocas fisuras y adem谩s ya se ha subido al tren de la victoria.

Inicialmente Gregorio Manzano volvi贸 a repartir el trabajo de la medular sobre tres medios centros. Mart铆, Tissone y Pina ocuparon la sala de m谩quinas roja mostrando instantes de mucha fortaleza. Alfaro se movi贸 en una posici贸n intermedia, quitando carnaza a su lateral, con Giovani con total libertad en fase ofensiva y V铆ctor un poco m谩s escorado hacia la izquierda. Y funcion贸 a la perfecci贸n. Alejandro Alfaro se desfond贸 en defensa y firm贸 un excelente partido recibiendo el premio de dos goles.
Por su parte Unai Emery mezcl贸 protecci贸n con alegr铆a pero los jugadores sevillistas cayeron en el embudo rojo y no pudieron incordiar en exceso a Aouate.
Es necesario se帽alar que el n煤mero siete del Sevilla puede medirse, saliendo victorioso, a cualquier lateral del mundo. Navas es desequilibrio, pase y llegada. Escrutar el trabajo individual de Kevin, en base a su duelo, podr铆a ser tremendamente injusto. Y pensar que Luna hubiera tenido m谩s posibilidades de detener a un futbolista tan fant谩stico es casi c贸mico. La t谩ctica puede servir para cubrir lagunas individuales y el Mallorca se apoy贸 en tal concepto. Las ayudas funcionaron y secaron una posici贸n altamente combustible para los mallorquines. Medios centros y jugadores de banda se implicaron en tareas de recuperaci贸n, presi贸n y basculaci贸n.
S贸lo durante unos instantes el Mallorca tembl贸 pasando por un momento delicado. Pero en ese instante lleg贸 el segundo gol de Alfaro y el partido se cerr贸. Emery termin贸 rompiendo su eje, colocando una dupla en vanguardia y repuntando su juego exterior. Todo fue in煤til. El Mallorca se apoy贸 en una buena colocaci贸n, con un buen trabajo f铆sico, para sumar tres y seguir caminando hacia la permanencia.

Comentarios cerrados