Division de Honor Juvenil; San Francisco-Menorca (2-1)Severo contratiempo azulgrana

11 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Quedan 12 puntos y se tiene que salvar una ventaja de cuatro. No hay otro cuento que valga para un Menorca juvenil que recuper贸 ayer antiguos vicios al caer, como anta帽o, en el 煤ltimo minuto ante un San Francisco que le adelanta en la tabla. Contratiempo para los azulgrana que ven cortada una progresi贸n de dos victorias seguidas y que recibir谩n el pr贸ximo fin de semana al poderoso Real Club Deportivo Espanyol.

Al sol que peg贸 con fuerza en Palma le acompa帽aron unas considerables rachas de viento, lo que condicion贸 el nivel del espect谩culo en el primer tiempo. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con ambici贸n y decididos a ganar los tres puntos en juego.聽 Pocas oportunidades claras de gol en los primeros veinte minutos de juego en los que las defensas impusieron su ley. Fueron precisamante los azulgranas los que se adelantaron en el marcador con un tanto de Xisco trascurrida la primera media hora del derbi balear.
El 0-1 dio cierta tranquilidad a los de Llu铆s Vidal que se defendieron con mucho orden dificultando el ataque local, que hasta el descanso lo intent贸 de todas maneras con el objetivo de poder igualar de nuevo el marcador. Al t茅cnico del Menorca se le complic贸 el partido cuando tuvo que sustituir a Rub茅n por lesi贸n al filo del final de la primera mitad.
Su hom贸logo, Paco Navarrete, fue expulsado a cuatro minutos para el descanso por diferencias con el colegiado en una fase de juego de mucha tensi贸n.

Tras el paso por los vestuarios, el San Francisco intensific贸 sus acometidas en ataque en busca del empate. Los locales empezaron a practicar un juego muy agresivo y el colegiado tuvo que cortarlo a base de cartulinas. Sabater y Dani vieron el camino de los vestuarios en los inicios del segundo periodo. Sin embargo, esto no afecto al juego del Menorca que sigui贸 defendi茅ndose con mucho orden.

El San Francisco, mejor

El empe帽o del San Francisco tuvo el premio que esperaba, y a los 67 minutos lleg贸 su primer tanto que hac铆a justicia al mayor dominio mallorqu铆n. El Menorca dispuso de una gran oportunidad al estrellar un bal贸n en la madera que bien pudo ser el 1-2.

Los minutos fueron transcurriendo sin que el marcador cambiara de signo. Dominaba el San Francisco ante un Menorca que ya daba por buena el punto -Vidal quit贸 a Marc Urbina, delantero, y dio entrada a Biel, perfil m谩s defensivo- por lo que centr贸 todos sus esfuerzos en mantener el empate en el marcador. Se aplic贸 en defensa y evit贸 que su rival le pudiera crear situaciones de verdadero peligro. Cuando todo parec铆a resuelto, lleg贸 una jugada desgraciada para el cuadro visitante en el tiempo a帽adido con un gran gol de Chechu. Fue un aut茅ntico mazazo para el equipo de Vidal ya que llegaba en el minuto 94 sin tiempo para reaccionar. (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados