Comunicado oficial del C.E.Constancia y nota de la web

11 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

Escudo-Constancia

El C.D.Constancia  sale al paso de un articulo publicado en una web de Mallorca

En vista de las informaciones que están apareciendo en diferentes medios digitales referentes a un hecho acontecido en el día de hoy en el Nou Camp D’Inca, y que no se ajustan a la realidad de lo sucedido, el CE Constancia desea exponer el desarrollo de los hechos acontecidos.

En el día de hoy, el CE Constancia ha tomado la dolorosa decisión de retirar a D. Bernat Cabrer todos los privilegios de los que gozaba hasta la fecha dentro del Club en atención a sus muchos años como cronista de la actualidad del mismo.

D. Bernat Cabrer es actualmente corresponsal entre otros medios de Diario de Mallorca, El Mundo Deportivo, el Setmanari Dijous y Fútbol Balear.

A pesar de que últimamente consideramos que usaba sus crónicas y noticias de actualidad en los diferentes medios para llevar ante la opinión pública todo aquello que pudiera ponerles en contra de la actual directiva del Club, muchas veces sin contrastar dichas informaciones, desde el CE Constancia se le continuaban manteniendo sus privilegios, en aras a la libertad de expresión y a la libertad de prensa.

Recientemente, Desde el departamento de Prensa del Club, se envió una información a la prensa dentro de las habituales “Notas de Prensa” y “Comunicados de Prensa” con las que se mantiene informada a la opinión pública. Esta información fue publicada inmediatamente en un medio digital, y al cabo de dos horas desapareció del mismo a petición expresa de D. Bernat Cabrer, que adujo “Problemas de Prensa” para que el responsable de dicha página retirara la información.

Desde el CE Constancia nos pusimos en contacto con D. Bernat Cabrer para saber a que “Problemas de Prensa” se refería para retirar una información que partía directamente del Departamento de Prensa del Club. Su respuesta fue que él llevaba muchos años informando del Club, y que cualquier información que el Club quisiera sacar a la Prensa, debía pasar previamente por él y el decidiría si se publicaba o no, y él se encargaría de hacer llegar a los medios dicha información si lo veía conveniente.

Desde el CE Constancia entendemos que esta postura de D. Bernat Cabrer representa un intento de censura de la información del CE Constancia y un intento de tomarse unas atribuciones que en ningún modo le corresponden.

Por los motivos anteriormente expuestos, consideramos más que justificada la retirada de privilegios dentro de las instalaciones del CE Constancia a D. Bernat Cabrer, entre los que se encontraban el libre acceso a las oficinas del Club, libre acceso a la zona de Vestuarios, y estancia durante los partidos en la “Cabina de Megafonía”

No obstante, en virtud de la libertad de expresión y de prensa a la que hemos hecho referencia y en la que creemos firmemente, NO se han tomado ni se piensan tomar ningún tipo de medidas referentes a impedirle la entrada a las instalaciones, siendo considerado desde este momento un corresponsal de prensa como cualquier otro, y será acreditado para los partidos como los demás, con acceso al estadio Nou Camp D’Inca, a la zona de prensa contigua a la “Cabina de Megafonía” y a la Sala de Prensa.

Lamentamos profundamente el haber tenido que tomar esta decisión y esperamos comprendan lo necesario de la misma.

Sergio Sanz
Jefe de Prensa
C.E. ConstanciaP.D. Ante digamos «las presiones» ruego o como lo querais llamar para que se quite este comunicado de esta web, os tengo que decir que la misma es totalmente libre y que no atiende a este tipo de chantaje. La web publica todos los comunicados (evidentemente correctos y sin ningun tipo de insulto)de los equipos que se la mandan sea del tipo que sea si alguien quiere hacer algun comentario, lo podeis hacer en esta misma web., 

Comentarios cerrados