Arranca el Campeonato de Baleares de Mini Velocidad

11 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria:

El Motoclub 4 Illes ha sido el encargado de poner en marcha el Campeonato de Baleares de Mini Velocidad con el ¬ęTrofeo MV Motos¬Ľ, una prueba que se ha celebrado con una climatolog√≠a envidiable en el Circuito Karting de Can Picafort.

Hab√≠a cuatro categor√≠as convocadas, Pit Bikes, Promo, Scooters y Minimotos, que han reunido un total de 44 participantes, aunque m√°s de la mitad de ellos (28 pilotos) han participado en la categor√≠a reina ¬ęPit Bikes¬Ľ.

PIT BIKES

Todo sigue igual en esta categoría, que está contando con una gran aceptación entre los pilotos de velocidad, que pueden participar en carreras muy disputadas con unos presupuestos bastantes moderados.

Como el a√Īo pasado sigue habiendo un piloto a batir, Enrique Arjona, que tambi√©n se ha impuesto en las dos carreras de esta prueba inaugural. Con 50 puntos se ha subido a los m√°s alto del podio, flanqueado por Fernando Font y por Juan Pallicer, que han ocupado la segunda y la tercera podici√≥n en las dos mangas y en la clasificaci√≥n final.

Biel Daviu hubiera podido estar en el podio, pero tras la verificación ha sido descalificado, saliendo de Can Picafort sin puntos.

El top-ten lo han completado Rene Grandpierre, Toni Fajardo, Sebastián Cerdá, Joaquín López, Daniel Barnes, Juan Fco. Jiménez y Toni Moya.

Se clasificaron a continuaci√≥n, L√°zaro Suarez, Juan Pedro D√≠az, Antonio Gibello, Mateo Serra, Daniel Sans, Amador Jos√© Bota, √ďscar Calvo, Juan Ant. Vidal, Silvio Guerrero, Noel David Company, Borja Barrag√°n, Miguel Sosa, Tomeu Rigo, V√≠ctor Enriquez, Mateo Fern√°ndez, Laureano Almanza y Daniel Piqueras.

PROMO VELOCIDAD

Se ha producido un empate entre Jorge López y Francisco Aguilera en la primera posición, ya que ambos han ganado una manga y han quedado segundo en la otra, sumando 45 puntos en sus respectivos casilleros, pero ha sido López el que se ha llevado el trofeo más grande, dejando la segunda posición a Aguilera. Francisco Sánchez ha completado el podio al quedar tercero en ambas carreras. Ruben Castro e Izan Guevara también han empatado en la cuarta plaza, quedando en este orden, mientras que Iker Domínguez ha sido sexto.

SCOOTERS

Los pilotos de esta categor√≠a han protagonizado dos mangas id√©nticas, repitiendo todos ellos la misma posici√≥n en cada carrera. Jos√© Pedro Mesa ha sido el m√°s r√°pido, mientras que Pakita Ruiz era segunda y Carlos Gonz√°lez era tercero. √Āngel Mo√Īino ha sido cuarto y Sebasti√°n amengual ha cerrado la clasificaci√≥n.

MINIMOTOS PROMO A Y PROMO B

Jos√© Arias ha sido el √ļnico particiante en Promo A, una categor√≠a destinada a pilotos en su primer a√Īo de licencia. Debido a esta circunstancia ha corrido con los de Promo B, aunque clasificando por separado.

Entre los piloros de Promo B Toni Vidal fue el ganador de las dos mangas, Alejandro Doyle fue segundo y Evan Barahona tercero. Pere Rigo fue cuarto. Todos los pilotos repitieron posición en ambas mangas.

La próxima prueba de este certamen se celebrará el 14 de abril, organizado por el Motoclub Plus Motos Balear. WEBESPORT
DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FBM
Foto: Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Comentarios cerrados