Indian Vells; Rafa Nadal supera a Harrison en su primera prueba sobre pista dura 7-6(3) y 6-2.

9 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

EFE/LOS ANGELESIndian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, es el escenario donde hoy Rafa Nadal ha puesto a prueba la mejorĂ­a de su rodilla izquierda sobre superficie dura, en la que ha superado, con mĂĄs dificultades en el primer set de lo previsto, al estadounidense Ryan Harrison por 7-6(3) y 6-2.

El balear, que venĂ­a de conquistar la semana pasada el Abierto de MĂ©xico, comenzĂł el primer set con contundencia y rĂĄpidamente, apoyado en una mayor efectividad en el primer servicio que la de su adversario, llegĂł a disfrutar de una ventaja de 4 juegos a 1.

ParecĂ­a que se harĂ­a con la manga fĂĄcilmente, pero Harrison logrĂł remontar y llevar al manacorĂ­ hasta el tie break, donde Rafa impuso su mayor experiencia, cuando ya se cumplĂ­a casi una hora de juego.

El cuarto juego ganado por Nadal, cuando el balear disfrutaba de una ventaja en el segundo set de 2-1, fue definitivo para el triunfo del español, que salvó dos bolas de ruptura, una de ellas con un ace en el momento adecuado.

El 3-1 despejĂł las dudas del balear, mientras que el estadounidense acusĂł el golpe, entregando el siguiente juego -en el que servĂ­a- en blanco y Nadal, ya intratable, se hizo con el partido.

Rafa Nadal jugarĂĄ en tercera ronda contra el argentino Leonardo Mayer, que hoy venciĂł al ruso Mikhail Youzhny, por 6-2 y 6-3.

El torneo Indian Wells reparte mĂĄs de 10 millones de dĂłlares en premios.

Comentarios cerrados