Emilio Nsue jugará con Guinea Ecuatorial

7 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

El mallorquín Emilio Nsue jugará a partir de ahora con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial. Internacional en las categorías inferiores de España (fue campeón de Europa sub’21 en 2011), es el segundo canterano del Mallorca que internacional por Guinea, ya que hace unos años también lo fue José Luis Rondo.

Emilio Nsue nació en 1989, se inició en el Atlético Baleares y posteriormente pasó a la cantera del Mallorca. En la temporada 2008-09 jugó cedido en el Castellón (Segunda) y en la 2009-10 en la Real Sociedad (Segunda), en donde le ‘reconvirtieron’ de delantero centro a extremo. Desde 2010 está en la primera plantilla del Mallorca y ya suma cerca de un centenar de partidos en Primera División. Ha sido 20 veces internacional con España sub-19, sub-20 y sub-21.

Los dirigentes de la federación de Guinea Ecuatorial (FEGUIFUT) llevaban más de un año detrás de Emilio Nsue, al que han convencido para que juegue con ese país igual que en su día hicieron con José Luis Rondo, cuyo padre también era guineano.

Rondo (nacido en 1976), se formó en el Mallorca, jugó en el filial rojillo (2ª B y Segunda) y después militó en el Getafe, Elche, Castellón, Algeciras, Vecindario, Constancia y Andratx, en donde se retiró en 2009. Jugó con la selección de Guinea entre 2003 y 2008 más de una decena de partidos, entre partidos oficiales y amistosos.

La noticia en Futboldeguinea.wordpress.com:

Emilio Nsue ha sido finalmente asegurado. El delantero de 23 años, quien en el RCD Mallorca (España) juega como interior derecho y lateral derecho, ha recibido en Palma al futbolista y reportero Benjamín Zarandona como también al nuevo presidente de la FEGUIFUT, Domingo Mituy, para firmar un contrato que le ligará por el resto de su carrera fútbolística con Guinea Ecuatorial como su selección nacional.

Las partes ya se han puesto de acuerdo en asuntos de convocatorias y la primera será precisamente correspondiente al próximo partido, ante Cabo Verde en el Estadio de Malabo el día 24 de marzo, partido de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Según informa la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, el jugador ha firmado un contrato por el “se compromete a acudir a todas las convocatorias que se le hagan en el combinado nacional, mientras que la FEGUIFUT se compromete a asumir todos los gastos e incentivos”.

El natural de Palma de Mallorca con raíces ecuatoguineanas (fang) y valencianas era uno de los futbolistas que había jugado en categorías inferiores por España y que, por lo tanto, ha sido imposible durante años poderle convocar. “Si no he podido integrarme a la selección antes, ha sido porque los interlocutores anteriores no hicieron una propuesta seria. La afición puede estar tranquila, porque pronto estaré en Malabo”, explicó. Ya sólo restan en esa selecta lista de jugadores hispano-ecuatoguineanos de élite para reclutar los nombres de Pedro Obiang (Sampdoria) y Omar Mascarell (Real Madrid C), quienes de momento cuentan por España sub21 y sub20, respectivamente.

En la imagen posan Benjamín Zarandona, el presidente de la FEGUIFUT, Domingo Mituy; y Emilio Nsue (Foto: Futboldeguinea.wordpress.com).webesport.com

Comentarios cerrados