Rugby; El Ponent se jugarĂĄ el play off en Valencia

4 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Rugby Ponent dio el pasado sĂĄbado el penĂșltimo paso hacia la fase de ascenso a DivisiĂłn de Honor B al derrotar de forma apabullante a la Santboiana B en un duelo sin historia (76-17) que quedĂł sentenciando en apenas 10 minutos. A falta de una jornada para el tĂ©rmino de la fase regular, el quince mallorquĂ­n se jugarĂĄ todo a una carta el prĂłximo sĂĄbado en Valencia. Del duelo directo saldrĂĄ el equipo que acompañarĂĄ al Poble Nou en la lucha por el ascenso.

Tres ensayos en apenas diez minutos dejaron bien a las claras ayer la diferencia entre Ponent y Santboiana B. Los mallorquines, en plena regeneraciĂłn, han transitado con solvencia un año mĂĄs en la categorĂ­a de bronce, mientras que su rival ha bajado muchos enteros tras la marcha de jugadores sufrida en mitad del curso. Con 21-0 en el marcador, sĂłlo quedaba esperar el nĂșmero de ensayos que serĂ­a capaz de cosechar el quince verde dada su enorme superioridad sobre el cĂ©sped. SĂłlo el relajamiento propio del resultado y la rotaciĂłn del banquillo dando entrada a jugadores en formaciĂłn nivelaron algo el duelo, permitiendo a los catalanes sumar tres ensayos en la segunda mitad. Mientras, el ataque local seguĂ­a sumando marcas, algunas de ellas con espectaculares juegos de mano. 

El prĂłximo fin de semana el Ponent (2Âș) se jugarĂĄ toda la temporada en Valencia ante el Tecnidex (3Âș), al que supera en un punto en la clasificaciĂłn. Los valencianos han aplazado su partido este fin de semana ante el Girona, un duelo que incomprensiblemente se disputarĂĄ una vez acabada la fase regular. AsĂ­ y todo, si el quince mallorquĂ­n gana en Valencia tendrĂĄ vĂ­a libre hacia un nuevo play off de ascenso a la categorĂ­a de plata. 

El Rugby Club Ponent cuenta esta temporada 2012/2013 con el apoyo de la FundaciĂł Illesport del Govern, Air Europa, Port Andratx 4G4, Hogans Irish Pub, FOOD4, Zapping, Sa Cranca, Ryvemes o La Herba, entre otros. webesport

Prensa RC Ponent
Foto: Bibiana Lattuca

Comentarios cerrados