Ushuaïa Ibiza Voley – Club Vigo (3-0) Los Ibicencos vencen pero se quedan fuera del Play-off

2 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La Liga Regular de la Superliga Masculina tocó a su fin con cambio de posiciones en las primeras plazas, con CAI Voleibol Teruel coronado como campeón de la primera fase, y dispondrá de ventaja de campo en las dos eliminatorias por el título. Los turolenses vencieron a Ciudad Medio Ambiente Soria y aprovecharon el tropiezo de Unicaja Almería en Sevilla para ascender a la primera plaza.

Cajasol Juvasa reclamó con su victoria sobre el líder el último billete para los playoff en detrimento de la revelación de la temporada, Ushuaïa Ibiza Vóley. Los pitiusos vencieron por 3-0 a Club Vigo Voleibol pero se quedaron sin recompensa. UBE L´Illa Grau superó en cinco intensos sets a CV Andorra para asegurar la sexta posición mientras que CV 7 Islas Vecindario dejó sin estrenar el casillero de victorias de CV Zaragoza.

Las semifinales por el título comenzarán la próxima semana y enfrentarán al mejor de cinco encuentros a CAI Voleibol Teruel con Cajasol Juvasa por un lado, y a Unicaja Almería con Ciudad Medio Ambiente Soria Numancia.

CAI Voleibol Teruel cerró la Liga Regular como primer clasificado y disfrutara de ventaja de campo en las eliminatorias por el título. Los turolenses comenzaron con dudas su choque ante el tercer clasificado, Ciudad Medio Ambiente Soria Numancia. Los sorianos mantenían su rendimiento sobre la pista gracias al acierto de Alberto Salas y Fran Ruiz. Los dos conjuntos dispusieron de opciones para hacerse con el set, pero el empuje de la afición local y el oficio de los vigentes campeones decantó el set. Los turolenses mantuvieron su ritmo de juego y los pupilos de Álvaro Martín, aun a remolque seguían con opciones de igualar. Los aragoneses mostraron su eficacia para sellar el 2-0 y los sorianos fueron poco a poco perdiendo fuelle en el partido y los puntos de Juan Carlos Barcala y el bloqueo local sentenciaron la victoria. Los hombres de Oscar Novillo esperaron al final del encuentro en Dos Hermanas para conocer su primera posición y se medirán en las semifinales que comenzarán la próxima semana con los sevillanos por un sitio en la final.

Cajasol Juvasa certificó su presencia en las semifinales dejando a Unicaja Almería sin la primera posición. Los almerienses necesitaban la victoria para mantener la ventaja de campo en las eliminatorias por el título y comenzaron muy sólidos en su asalto a la pista sevillana. El contundente bloqueo almeriense y el acierto del remate de Andrés Villena dio un igualado primer set a los ahorradores. Los hombres de Magú aumentaron sus prestaciones con un sensacional Raúl Muñoz liderando a sus compañeros. Los sevillanos lograron igualar el encuentro y mantener su predominio en el choque. Los 24 puntos del receptor unido al acierto con el saque de Mario Segura dejaron sin respuesta a los almerienses. Cajasol Juvasa mantiene la cuarta plaza y logra el último billete para los playoff donde se enfrentara contra CAI Voleibol Teruel. Los almerienses por su parte se medirán con Ciudad Medio Ambiente Soria en una serie que comenzará en el Moisés Ruiz la próxima semana.

Ushuaïa Ibiza Vóley se quedó a un paso de los playoff. Los pitiusos cumplieron con su parte del guión superando con contundencia a Club Vigo Voleibol. La aportación de Carlos Mora al saque desequilibró el primer set, con los ibicencos a la caza de los playoff. Modesto Guerrero se sumó a la fiesta para acercar a los hombres de Toni Gino a la victoria. Los vigueses buscaban la reacción pero los saques de Oliva y el trabajo en la red de Adrián Fidalgo cerró el triunfo de los locales, que tras la victoria de Cajasol Juvasa se queda sin la recompensa a su excelente temporada, convirtiéndose en el conjunto revelación de la campaña.

CV Zaragoza no se pudo despedir de la Superliga Masculina con una victoria y cedió ante CV 7 Islas Vecindario en un choque dominado por el conjunto canario en todo momento. Los locales, con los puntos de Stefan Radu y Nicolas Lemaitre intentaron doblegar la ventaja del conjunto de Paco Sánchez Jover. Pero el acierto en bloqueo de Christian Ramos y los remates de Semidan Deniz mantuvieron con rentas amplias a los canarios. Los hombres de Diego Carreras lucharon lo indecible pero no encontraron la manera de dar la vuelta al marcador. El triunfo de los grancanarios les sitúa en la séptima posición del campeonato.

UBE l´Illa Grau y CV Andorra desplegaron sus mejores armas en su último choque de la temporada. Los graueros se hicieron con el triunfo en un larguísimo encuentro, con cinco sets repletos de alternativas para ambos conjuntos y en el que el apoyo del público local, y el acierto de los castellonenses en los momentos clave del desempate decantaron a su favor el encuentro disputado en la mañana del sábado y deja a los hombres de Carlos Cavalli en la sexta posición del campeonato liguero. RFEVB

Resultados de la jornada:

CAI Teruel – CMA Soria Numancia 3 – 0 (30-28/25-22/25-20)
UBE L,Illa Grau – Andorra 3 – 2 (20-25/25-22/25-16/22-25/16-14)
C.V. Zaragoza – Vecindario ACE Gran Canaria 0 – 3 (21-25/16-25/19-25)
Ushuaïa Ibiza Voley – Club Vigo 3 – 0 (25-19/25-16/25-20)
Cajasol Juvasa – Unicaja Almería 3 – 1 (24-26/25-22/25-20/25-23)

Comentarios cerrados