El éxito del Real Madrid en Copa llenará el Bernabéu en un ‘Clásico’ sin demasiada historia

1 marzo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

La victoria del Real Madrid ante el Barcelona en la Copa del Rey ha provocado un cambio por completo en la mentalidad de la afición blanca. El importante triunfo del conjunto blanco ha espoleado a una afición que no está viviendo su mejor temporada, y ha dado lugar a que el ‘Clásico’ de este sábado, un partido sin demasiada historia en lo que a la pelea por la Liga se refiere, se desarrolle en un Santiago Bernabéu lleno a rebosar.

 
La grave crisis que atraviesa España y la gris andadura del Real Madrid en la Liga ha provocado que la afición blanca mostrara ciertas reticencias a la hora de visitar el feudo madridista. Los elevados precios de las entradas y su distancia con el Barcelona han sido suficientes motivos para que el estadio blanco viva una situación poco habitual en su historia: la directiva puede contar con una mano las veces que el Santiago Bernabéu ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’.
 
Sin embargo, el enfrentamiento de este sábado ante el Barcelona no tendrá un asiento vacío. A pesar de que el partido se juega a las 16:00 horas y que es más que probable que el conjunto blanco no juegue con todos sus titulares con la mirada puesta en Old Trafford, la afición se ha visto animada a acudir al estadio madridista después del importante triunfo ante el Barcelona del pasado miércoles.
 
La victoria ante el Barcelona ha insuflado ánimos al madridismo, que está convencido de poder lograr una nueva victoria ante el Barcelona en Liga. El conjunto blanco ha demostrado haberle cogido la medida al combinado azulgrana esta temporada en los enfrentamientos directos. Ambos equipos se han visto las caras en cinco ocasiones, con dos triunfos para el Madrid, dos empates y sólo una victoria para el Barça.
 
El equipo blanco sabe que está empezando a revertir la tendencia ante un equipo que ha dominado el fútbol en los últimos años, y el próximo objetivo no es otro más que volver a dar un golpe de autoridad ante el ‘eterno rival’ en el Bernabéu. A pesar de que la Liga es prácticamente imposible, el equipo de José Mourinho quiere ofrecer una nueva victoria a su afición, que llenará el estadio para apoyar a sus jugadores tras la importante victoria en la Copa.

Comentarios cerrados