Division de Honor Lluis Vidal; «Habría firmado estar así»

28 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
El técnico Lluís Vidal se muestra confiado en las posibilidades de su plantilla en los seis partidos que restan y marca el objetivo de la permanencia en llegar a los 30 puntos, seis más de los que tienen
“A principio de temporada habría firmado estar así, después de 24 jornadas dependemos de nosotros mismos y solamente una semana no lo hemos hecho”.

Lluís Vidal, técnico del Menorca juvenil de División de Honor, se muestra satisfecho con el rendimiento regular que han conseguido sus pupilos hasta el momento pero sobre todo con la mejora de juego que han mostrado en el arranque de la competición tras el parón navideño y con las dos últimas victorias, una de ellas a domicilio, que les permiten estar ahora mismo duodécimos y a tres puntos de la zona que quema.

“En la segunda vuelta ha habido una mejora en todos los sentidos y el objetivo que nos hemos  marcado es el de llegar, como mínimo, a los 30 puntos”, narra el técnico azulgrana, que asegura “estar en la buena dinámica tras recuperar la alegría y la confianza”.

Los dos triunfos logrados en los últimos tres partidos, el sumado en casa ante el Nàstic (2-1) y el firmado en el campo del Gavà (2-3) han inyectado una carga de moral a la vez que han supuesto un colchón vital para con el Mataró.

“Los primeros cálculos que hemos hecho dicen que el Stadium Casablanca puede llegar a los 30-31 puntos por lo que es el mínimo al que tenemos que llegar porque en este caso el goal average nos beneficiaría”, prosigue el técnico mahonés. El Menorca se impuso al conjunto zaragozano en la ida en Maó por 3-1 y cayó en la vuelta por 2-1. Precisamente la plantilla maña ha protagonizado una escalada importante ya que ha pasado de ser colista destacado a tener opciones de salvarse.

“El Zaragoza nos impresionó”

Lluís Vidal admite sin tapujos que el partido del domingo es especial. Más allá de la entidad del rival el Real Zaragoza, filial del conjunto de Primera División, el preparador mahonés asegura que “es el equipo que más me ha gustado en todo lo que va de campeonato por su juego y los recursos con los que cuenta, es un equipazo”.

En el partido de ida los maños le infligieron la mayor goleada recibida por los azulgrana en lo que va de campeonato, 8-2, lo que da buena muestra del potencial del conjunto blanquiazul. “Para ganar no hay que cambiar en exceso el discurso de cada partido, nuestras opciones pasan por correr mucho y estar bien posicionados para minimizar nuestras carencias y aprovechar las oportunidades que nos surjan”, detalla un Vidal que no ve el partido más especial que los demás pero admite que “en la ida nos impresionó e imagino que mis jugadores estarán más motivados por la entidad del rival.

El Zaragoza actualmente es el tercer clasificado, a dos puntos del segundo, el Real Club Deportivo Espanyol. Además es el segundo equipo más goleador, únicamente superado por el Barça. Huele a partidazo en Maó.

Comentarios cerrados