Voley; Bep Llorens «El máximo responsable soy yo»

27 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

“El máximo responsable de los resultados del equipo soy yo, como primer entrenador, en ningún caso las jugadoras que están demostrando una total implicación en el proyecto”. Bep Llorens, técnico del Valeriano Allés Menorca Volei, quiso salir ayer al paso de las interpretaciones que se han hecho dentro y fuera del club en torno a sus duras declaraciones el pasado sábado tras el varapalo sufrido por el equipo en la pista del colista, Aguere, que le ha dejado prácticamente sin opciones de alcanzar el play-off.

Llorens, que criticó a su equipo cuestionando su actitud y calificó la actuación como ridícula, ha querido precisar, que su valoración se refería exclusivamente a ese encuentro frente al que era colista y todavía no había ganado ningún partido en todo el campeonato. Por este motivo el entrenador y director deportivo de club solicita que las valoraciones se realicen a final de temporada, al tiempo que niega haber puesto en entredicho o enviado cualquier tipo de mensaje a la junta directiva cuando dijo tras el encuentro que “se ha querido marcar un objetivo pero no estamos capacitados para estar ahí; hemos cumplido con la permanencia que era el primer fin y ahora habrá que terminar la temporada de la mejor forma posible”.

En el mismo comunicado, Llorens precisa que la meta era la salvación aunque admite que al término de la primera vuelta, visto el rendimiento del equipo  y su clasificación, éste se marcó un nuevo objetivo que era conseguir una de las cuatro primeras plazas que son las que clasifican para la disputa del play-off por el título.

El Valeriano Allés Menorca acabó la primera vuelta del campeonato en la quinta plaza, con cinco triunfos y cuatro derrotas, a solo dos puntos del cuarto clasificado, el UCAM Murcia, y a tres del tercero, CV Barça. A lo largo de esas nueve jornadas las chicas de Bep Llorens ganaron a los cuatro equipos indiscutiblemente inferiores al resto y con dudoso nivel para la categoría -Aguere, Tenerife, Gran Canaria y Pinguela- y además, sumaron pudieron con el Ecay Leadernet.

En los cinco partidos de la segunda vuelta que se llevan disputados el Valeriano se la jugaba ante el Murcia, Ecay e incluso Barça, contando que no fallaría ante los mismos rivales frente a los que había ganado con solvencia en la primera vuelta. Pero la derrota ante Murcia en un partido que pudo pero no supo ganar, pese a jugar, en muchas fases del choque, su mejor voleibol de la temporada, le alejó de la nueva meta que era la entrada en el play-off.

Ahora, a 6 puntos del Ecay, y a 8 del Barça, que marca la frontera del play-off, las opciones están prácticamente desvanecidas aunque matemáticamente todavía existan.(Infomenorca.com)

Comentarios cerrados