Tenis ; Paula Comella se abre camino en Palma

27 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La nueva joya de la corona menorquina se llama Paula, se apellida Comella AguilĂł, tiene apenas 15 años y es la 49ÂȘ mejor tenista de España. Se dice pronto. La joven, que estĂĄ entrenando en el Centro de TecnificaciĂłn de la FederaciĂłn Balear de Tenis, en Palma, bajo las Ăłrdenes de Tomeu SalvĂ , jugarĂĄ hoy el Ășltimo partido de la fase previa del ITF Women Mallorca 2, despuĂ©s de solventar los dos anteriores con victoria ante rivales en teorĂ­a superiores.

Comella debĂ­a jugar su partido contra la italiana Deborah Chiesa ayer pero las malas condiciones climatolĂłgicas obligaron a suspender la jornada. La jugadora formada en las instalaciones del Club Tenis Ciutadella se impuso en el primer partido de la fase previa del prestigioso torneo internacional de Mallorca a la catalana MercĂš Sans por un cĂłmodo 6-1 y 6-4.

En el segundo partido las cosas se le complicaron mås a la menuda tenista, que cedió el primer set ante la numero 994 del mundo y también española, Olga Parres, por 2-6, antes de protagonizar una gran remontada y llevarse el partido al imponerse en el segundo y tercer set por un doble 6-3.

A por su primer punto wta

A pesar de sus 15 años, Paula se ha ganado el respeto entre las jugadoras mallorquinas mostrando un talento y una ambición que va mås allå de lo habitual. Su objetivo ahora es ganar su primer punto del Women Tennis Association, el rånking mundial, y para ello la opción es clara.

El primer punto WTA pasa por ganar hoy el partido que le queda en la fase previa y sumar tres victorias en un ITF. Si llega a semifinales o si gana tres partidos de primera ronda del ITF lograrĂĄ su primer punto.

Los técnicos cuentan maravillas de Paula que con 15 años estå a punto de colarse en un torneo donde frecuentan jugadoras mucho mayores que ella. Aunque le sobran calidad y ganas.(Infomenorca.com)

Comentarios cerrados