Con derecho a r茅plica; Futbolista y mujer

27 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Hace unos d铆as recib铆 en mi correo electr贸nico un email de la jugadora de f煤tbol Ver贸nica Boquete. Deben saber que Ver贸nica es una deportista que acumula t铆tulos con clubes como del Espa帽ol y la Selecci贸n espa帽ola, y que ha jugado en la liga americana de f煤tbol femenino con los Buffalo Flash o los Chicago Red Stars, actualmente juega en Suecia con el Tyres枚 campe贸n de Liga.

El correo de Ver贸nica me lleg贸 a trav茅s de la plataforma change.org, dicha plataforma env铆a peticiones de adscripci贸n con tu firma a diferentes movimientos ciudadanos que reclaman a grupos de poder cambios en algunos temas enfocados a combatir injusticias.

Les debo reconocer que en principio la petici贸n de Ver贸nica me pareci贸 un poco chorra en comparaci贸n con otras que hab铆a firmado en temas como los desahucios, contra la corrupci贸n, el tr谩fico de armas, etc. Pero leyendo con detalle la explicaci贸n facilitada mi opini贸n cambi贸.

Ver贸nica explica las dificultades que ha tenido por ser mujer para vivir de su pasi贸n, de lo que le gusta hacer, y lo hace muy bien a la vista de su impresionante curr铆culo, el f煤tbol. Ha tenido que emigrar, como tantos otros, porque en este pa铆s le era imposible desarrollar su carrera, me acord茅 de nuestras chicas de la selecci贸n de balonmano donde la mayor铆a del equipo juega en ligas extranjeras ante la imposibilidad de hacerlo aqu铆.

Ver贸nica quiere poner su grano de arena para luchar por la igualdad de oportunidades en el mundo del f煤tbol y la original idea que ha tenido es la de promover una campa帽a para que la empresa de video juegos EA Sports, creadora del juego FIFA, incluya equipos femeninos y jugadoras entre las opciones que tiene, ella misma lo explica perfectamente:鈥 Parece una tonter铆a, pero no lo es. Incluir jugadoras en el FIFA animar铆a a las chicas que aman el f煤tbol a desarrollar su pasi贸n y a competir para conseguir su ilusi贸n. Incluir jugadoras en el FIFA ayudar铆a a normalizar la relaci贸n entre la mujer y el deporte para los chavales. Porque los que hoy juegan son los adultos de ma帽ana鈥. 聽

No s茅, queridos lectores, puede que parezca un tema menor, pero si repasamos un poco la historia veremos que los grandes cambios se dieron por pasos peque帽os, por detalles que en principio parec铆a que no llevar铆an a ning煤n lado, as铆 que firme con todo convencimiento la petici贸n de Ver贸nica, si en algo ayuda a la igualdad de oportunidades bienvenido sea. (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados