Exhibición menorquina en el Autonómico junior de Judo

27 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Cuatro medallas de oro consiguió el judo menorquín el pasado fin de semana en el Campeonato de Balears junior disputado en Palma. La representación menorquina, formada por cinco chicos y tres féminas, siete del Club Judo Es Castell y uno de la Escola Menorquina dejó una gran impresión en la competición disputada en Sineu.

El primer oro fue para Borja Benejam, de la Escola Menorquina, en -55 kilos. Judoka cadete clasificado para la final nacional hizo una gran competición pese a arrastrar al inicio del primer combate de los cuatro que disputó y ganó.     

El segundo fue para Omaima Laghimich, de Es Castell, también cadete, en -48 kilos. En una liga única de tres participantes fue muy superior a sus tres adversarias.    

La tercera medalla de oro era para David Lázaro, de Es Castell, en -81 kilos tras protagonizar una final inédita con una prórroga de 10.41 minutos después del tiempo reglamentario. Su gran preparación física fue fundamental para ganar esta vez al mismo judoka mallorquín ante el que perdió el año pasado.

La cuarta medalla de oro era para al también cadete, José Luis Sánchez, de Es Castell, otro judoka clasificado para la final nacional directa cadete. Sánchez perdía el primer combate pero ganó los otros tres y se alzó con el oro.    

Las medallas de plata recayeron en Julia Pérez, la joven judoka de Es Castell, en -52 kilos, cadete de primer año, que solo perdía la final ante la representante de Formentera.  

Tania Teixidor, en -57 kilos, también de Es Castell, aspiraba al oro pero hubo de conformarse con la plata dado el incremento de peso de sus rivales.    

Los bronces fueron para dos judokas cadetes de es castell. Jaume Olives, en -60 kilos, y Josemi Robert, en -66 kilos. A ambos les perjudicaron algunas decisiones arbitrales  

Este próximo domingo Es Castell acogerá el Campeonato de Menorca absoluto, ademas de una ‘trobada’ de judo infantil. (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados