El CA PitiĂșs pone en marcha una oferta de entrenamiento para atletas populares

27 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Club Atletisme PitiĂșs (CAP) ha reaccionado al auge de participaciĂłn en las carreras populares poniendo en marcha un proyecto de oferta de entrenamiento especializado adecuado a cada caso para aquellos corredores aficionados que asĂ­ lo deseen. La idea es que todos los atletas, independientemente de la edad, experiencia o disponibilidad, cuenten con un asesoramiento y plan de entrenamiento conciso, que se ajuste a sus necesidades y sea elaborado por profesionales de la materia. De esta manera, explica Joan Roig, tĂ©cnico del CAP, “se pueden evitar lesiones y malas prĂĄcticas de entrenamiento que en vez de mejorar el rendimiento lo disminuyan”.

El club ofrece, ademås, una serie de servicios de los que carecen habitualmente los atletas si van por libre, como seguro, descuento en las inscripciones de cada carrera popular de entre tres y cuatro euros (lo que puede representar un ahorro de hasta 40 euros a final de año), consejos médicos y fisioterapéuticos, pruebas físicas, sesiones en grupo y, sobre todo, metodología del entrenamiento.

Planes de entrenamiento vĂ­a email
Es consciente el PitiĂșs de que los atletas populares no disponen en muchos casos de tiempo para programar sus entrenamientos. Es por este motivo que ofrece tambiĂ©n la posibilidad de remitir las cargas de trabajo vĂ­a email a los interesados, para que cada uno las lleve a cabo cuando y donde quiera, sin la obligatoriedad de pisar la pista o adaptarse a unos horarios, pero sabiendo de antemano cuales son o deberĂ­an ser sus ‘deberes’ de cara a su concurso en una u otra carrera. Todo esto siempre en funciĂłn de la distancia, las exigencias de la misma y la proximidad o lejanĂ­a de fechas entre una y otra prueba, por ejemplo.

La concejala de Deportes de Vila, cuyo Ayuntamiento colabora en esta iniciativa con la cesiĂłn gratuita de las instalaciones deportivas, Mar SĂĄnchez, explica que se ha detectado un aumento de participaciĂłn de hasta un 400 por ciento en las pruebas populares que se celebran en la isla a lo largo del año. Por esto indica que es importante que la gente que practica deporte “tenga cerca personas que la asesoren en cuestiones de entrenamiento y otros aspectos relacionados” y ha acogido por tanto con interĂ©s la apuesta que lanza el CAP para ofrecer estos servicios.

En manos de profesionales
Joan Roig, entrenador Nacional, y Marc Roig, licenciado en Educación Física, serån los técnicos encargados de mantener una estrecha relación con los atletas populares que se adhieran a esta iniciativa, que desde hoy pasa a formar parte de las secciones del club bajo el nombre de U-run.

En un principio, y segĂșn ha anunciado la gerente del club, Soraya PĂ©rez, habrĂĄ dos grupos de trabajo, uno por la mañana a partir de las diez, y otro desde la cinco y media de tarde, en la pista de Can Misses, donde todos los interesados pueden informarse de los precios y descuentos que ofrece el CA PitiĂșs para, como explica Marc, “profesionalizar, entre comillas, a los atletas populares, que cada dĂ­a son mĂĄs”. La pista de atletismo de Can Misses permanece a disposiciĂłn de los atletas hasta las diez y media de la noche y hasta una hora antes los atletas interesados podrĂĄn compartir dudas y recibir la explicaciĂłn de los entrenadores.

Comentarios cerrados