LA MAGIA DE GIOVANI NO BAST脫

25 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Cuando un equipo est谩 d茅bil, herido y casi hundido cualquier piedra puede resultar insalvable. Y volvi贸 a ser as铆. Los errores del arbitraje fueron suficientes para descentrar, tumbar y borrar del campo a los jugadores mallorquines. El Mallorca compiti贸 de forma correcta hasta la jugada del penalti pero despu茅s simplemente se dej贸 llevar.

Gregorio Manzano volvi贸 a poblar su centro del campo con Mart铆, Tissone y Pina ganando as铆 la medular. Junt贸 arriba a Alfaro, Giovani y V铆ctor jugando sin un delantero espec铆fico pero con mucha llegada desde diferentes posiciones.
El Mallorca, adem谩s de contar con un jugador m谩s por dentro, pudo hacer efectiva su superioridad num茅rica y convertirla en posicional. Y el jugador clave para ello fue Giovani.
聽脡l, desde una posici贸n llena de libertad, pudo da帽ar el eje defensivo del adversario. Se movi贸 con inteligencia, supo temporizar mezcl谩ndolo con cambios de ritmo y se termin贸 vistiendo de pasador adem谩s de goleador.
Por su parte Luis Garc铆a Plaza no sorprendi贸 en su toma de decisiones. Xavi Torres y Borja por dentro para meter lo mejor en las posiciones intermedias de vanguardia. Diego Castro, Barrada, Pedro Le贸n y Colunga se vistieron de amenaza. Pero fue el n煤mero diecinueve el que termin贸 por da帽ar el equilibrio rojo. El futbolista franc茅s encontr贸 espacios ganadores, se midi贸 en velocidad con diferentes futbolistas mallorquines y sali贸 vencedor en muchos de ellos.
Ya en la segunda parte todo se rompi贸. El Getafe tom贸 decisiones de riesgo y encontr贸 la victoria. Plaza se qued贸 s贸lo con un medio centro y jug贸 a la ruleta rusa. Por su parte el Mallorca retras贸 su posici贸n y empez贸 a especular.
La intenci贸n fue buscar un contraataque ganador, apoy谩ndose en el talento de Giovani, pero lleg贸 una jugada que finiquit贸 el partido. Despu茅s del penalti el Mallorca se dej贸 llevar y, simplemente, desapareci贸 del campo. A final se sum贸 una nueva derrota que ti帽e el horizonte de color de hormiga. Y ahora … (Tolo Ramon Entrenador)

Comentarios cerrados