Mallorca-Getafe (1-3) Colunga y Texeira Vitienes hunden al Mallorca

23 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Victoria del Getafe en Son Moix en un encuentro marcado por un polémico penalti, por una discutible mano de Nunes, que a la postre supuso el tanto del empate, aunque luego el Getafe se hizo acreedor a la remontada ante un Mallorca desquiciado. Gio adelantó a los bermellones con una preciosa acción personal en la primera parte y Diego Castro marcó a lo Panenka la reseñada pena máxima aunque fue Colunga, con un doblete, el que daría la puntilla definitiva al equipo de Manzano.

SIGUE EL PARTIDO EN DIRECTO

 

Ficha técnica

RCD Mallorca: Aouate, Hutton, Nunes, Geromel (Anderson min 46), Luna, Pina, Tissone, Martí, Alfaro (NSue min 83 ), Víctor (Tomer min 74 ) y Giovani

Getafe CF: Moyà, Alexis, M. Torres, Colunga, Fede, P. León (Michel min 84), Escudero, D. Castro, Barrada, Borja (Lacen min 69) y Xavi Torres (Gavilán min 56) .

Goles: 1-0 Giovani min 24, 1-1 Diego Castro min 71 penalti, 1-2 Colunga min 82, 1-3 Colunga min 85

Tarjetas: El trencilla ha amonestado a Geromel, Martí y Nunes por parte del Mallorca y a Fede Fernández, Xavi Torres, Borja y Alexis por parte del conjunto madrileño.

Árbitro: Sr. Fernando Teixeira Vitienes

Observaciones: Asisten al Iberostar Estadio 13250 espectadores

 

Crónica

Un penalti riguroso cambiaba el color a un partido que parecía encaminado al Mallorca. Giovani en el 24 adelantaba al Mallorca, pero una mano pitada a Nunes dentro del área, en el segundo tiempo, cambiaba el escenario, Diego Castro marcaba la pena máxima y era Colunga, con un doblete, el que daría la puntilla final al partido.

El Mallorca afrontaba este sábado ante el Getafe el partido clave para reaccionar y meterse de lleno en el camino hacia la salvación y lo demostraba en el primer tiempo yendo a por todas. La primera ocasión de los bermellones la tendría Víctor desde el punto de penalti, pero una buena parada del portero de Binissalem lo impediría. Los mallorquinistas lo seguirían buscando, hasta que en el minuto 24 Giovani adelantaría al Mallorca, un golazo brillante del internacional mexicano que desde dentro del área se fue de Escudero, colocó un balón perfecto y lanzó con la zurda, imposible de alcanzar para Moyà. El Getafe tendría alguna oportunidad antes de finalizar el primer tiempo, la más destacada en el 35, ocasión de Diego Castro con el pie izquierdo, a pase de Barrada pero el balón acaba rechazado. Terminaría el primer tiempo con 1-0 en el marcador con un Mallorca dominante.

Comenzaba el segundo tiempo con un cambio en las filas de Manzano, Geromel por unas molestias era sustituido por Anderson Conceiçao. El Mallorca veía que el Getafe se lo ponía difícil, atacando y ofreciendo peligro, hasta que en el minuto 10 el árbitro veía unas manos de Nunes a un centro de Gavilán en el área del Getafe y pitaba la pena máxima, penalti a favor del Getafe que Diego Castro transformaba lanzando al estilo Panemka.

El penalti daría la vuelta al partido, tras la pena llegarían dos goles del Geta. El 1-2 lo haría Colunga de cabeza a pase de Fede Fernández desde dentro del área. En el 85 llegaría el segundo de Colunga, volea del asturiano a un centro picado de Gavilán, 1-3 en el marcador. Ya cumplido el minuto 90, casi llegaba el 2-3 para los mallorquinistas, córner que botaba Gio y cabezazo picado de Hemed que se marcaba fuera por poco. Así terminaría el encuentro con un definitivo 1-3 marcado por un más que discutible penalti.

Comentarios cerrados